Ganó $3.000.000 en Los 8 escalones y sorprendió a Guido Kaczka al revelar el destino que le dará al premio
Quienes participan de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) tienen un objetivo claro: ganar el premio mayor y, en la medida de lo posible, también la llave para jugar por un departamento a estrenar. Pero, lo cierto es que muchos ya tienen pensado de antemano que destino le darán al dinero en caso de ganarlo. Algunos planean usarlo para pagar deudas, otros para afrontar un tratamiento médico, viajar, remodelar la casa o potenciar sus respectivos emprendimientos.
Paralelamente, en ocasiones hay algunas personas que se salen un poco del libreto y eligen, con ese dinero, ayudar a otros. Esto sucedió justamente esta semana con Federico, quien sorprendió a todos al revelar el destino solidario que le daría a los millones.
El participante se presentó por primera vez en Los 8 escalones de los 3 millones el lunes. Contó que era comerciante y contador y que vendía electrodomésticos y colchones en San Nicolás. Cuando Guido Kaczka le preguntó qué haría con los millones en caso de ganarlos, él lo sorprendió con su respuesta. “Lo donaría a una ONG educativa para residencias universitarias, para la Fundación Sí”, aseguró el participante y lo cierto es que su iniciativa no pasó inadvertida.
“¿Todo lo donás entonces? Eso siempre depende de vos, el destino del premio de cada uno”, le aclaró el conductor, para remarcar que era válida su propuesta, ya que el ganador puede hacer lo que quiera con el premio.
Tras el intercambio, comenzó el juego. Al comerciante le tocó la categoría “Términos deportivos: fútbol, tenis, básquet o rugby”. Logró 24 aciertos en 60 segundos y se quedó con la llave para jugar en la final por el departamento a estrenar. Pero, no solo eso, sino que llegó a la final y ganó $3.000.000.
“¡Federico ganó la llave y los millones!”, celebró el conductor mientras el contador festejaba con sus padres, su cuñado, sus sobrinos y un amigo. “¡ Y ahora vas por 6 millones! Y si seguís ganando, seguís... ... después me vas a decir”, acotó el presentador.
Efectivamente, el martes Federico volvió al programa con los millones debajo del brazo y la llave alrededor del cuello. Ni bien le llegó su turno, el conductor le preguntó qué haría si ganaba $6.000.000. Si bien el participante dijo que “también los donaría”, hizo una salvedad: “Un poquito me lo guardo para hacer un asado con la familia y amigos”.
“Está bien, o sea, seguís donando el premio y te quedás con la parte para el asado”, repitió el presentador ante la propuesta “bien argenta” del participante. Si bien Federico advirtió que en su familia no son tantos, dio cuenta de que también estarían invitados algunos amigos.“Viste que para el asado siempre se suman”, comentó divertido.
Aunque esta vez su desempeño en el juego tuvo algunos altibajos, llegó por segundo programa consecutivo a la gran final, donde se midió con Dante. La pregunta definitoria estuvo a cargo de Ignacio Otero: “¿El busto de qué expresidente argentino fue colocado el 14 de mayo en la Casa Rosada? Arturo Frondizi, Carlos Menem, Héctor Cámpora o Ricardo Alfonsín”. Aunque ambos eligieron la segunda opción, que era correcta, por mayor cantidad de luces verdes, Dante se quedó con el premio.