Ganó Los 8 escalones, emocionó a todos con su historia y tuvo una actitud que sorprendió: “Soy resiliente”
Día a día son varios los participantes que se animan a jugar en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) con el objetivo de ganar el premio mayor. Algunos necesitan el dinero para pagar deudas, otros para ayudar a algún familiar y también están aquellos que quieren darle un uso personal. Entre todas las personas que pasan por el programa, hay algunas que se destacan por sobre el resto, ya sea por ganar la llave, los millones o por su propia historia de vida.
En la emisión del miércoles se hizo presente un hombre llamado Max Morales, de 49 años, trabajador en un showroom de insumos para uñas. En caso de ganar los millones, quería usarlos para comprarse una casa. Demostró que estudió mucho, al punto tal que llegó a la gran final.
No obstante, antes de arrancar a jugar el último escalón, a Teté Coustarot le ganó la curiosidad y le preguntó el significado de los tatuajes que tenía tanto en el cuello como en la cara. Él, sincero y honesto, se definió como un “resiliente” y contó que las marcas que lleva en la piel son parte de su historia.
Antes de comenzar con la primera pregunta y tras felicitar a Mauro y a Max, los dos finalistas, la conductora se tomó unos minutos para conversar con el hombre de Caseros. “Soy muy curiosa, Max. ¿Es un lenguaje tus tatuajes, tu corte de pelo, tu forma de vestirte? ¿Por qué?”, quiso saber.
Sin vueltas, el participante se sinceró sobre su estilo propio. “Soy resiliente. Me pasaron algunas cosas de las cuales me hicieron liberarme y mis tatuajes, mi ropa, mi pelo son la forma de agradecer dónde llegué y la vida que llevo”, expresó. “¡Qué lindo! ¡Te felicito! Aparte te vi sonreír todo el tiempo”, comentó conmovida Coustarot.
En la final, el hombre de 49 años se impuso por sobre su contrincante. La pregunta que podía definirlo todo estuvo a cargo de Benjamín Amadeo, el jurado invitado. Los finalistas debían decir con qué grupo argentino grabó el cantante su tema “Las Flores”. Las opciones eran: La Konga, Ciro y los persas, Los fabulosos Cadillacs y Los auténticos decadentes.
Si bien ambos contestaron mal, eran Los auténticos decadentes, pero eligieron La Konga, por una mayor cantidad de aciertos, el hombre de Caseros se quedó con el premio mayor. “Max, ¡3.000.000 de pesos!”, celebró Guido Kaczka. “En su familia, todos trabajando...”, continuó el conductor, puesto que el participante asistió solo al programa. No obstante, este lo interrumpió: “Yo vivo con Robertito; es mi compañero peludo de dos años”.
“¿Cómo peludo?”, preguntó confundido el conductor y el ganador le explicó que se refería a su perro, el cual no podía asistir al programa. Acto seguido y aun con los ojos vidriosos, Max quedó cara a cara con Constanza, quien no solo había conseguido $500.000, sino que también tenía colgada la llave. Como ganador de los millones, el hombre podía hacer una oferta para comprar el ticket para un lugar en la final por el segundo departamento a estrenar.
“¿Ofrecés algo para comprar esa llave o preferís que quede todo así?”, preguntó Kaczka, pero Max sorprendió con su postura. “Dejo todo así. Prefiero que ella se gane el departamento porque fue muy buena onda conmigo afuera”, sostuvo.
Sus palabras no pasaron inadvertidas, puesto que si bien es una competencia, la buena onda entre los participantes siempre es motivo de reconocimiento. De esta manera, Constanza regresa para jugar en la final por el departamento y Morales vuelve este jueves para intentar duplicar el valor del cheque.