Anuncios

Quién ganó Got Talent Argentina 2023 de Telefe

Los ganadores de Got Talent Argentina 2023
Los ganadores de Got Talent Argentina 2023 - Créditos: @Telefe

Una pareja de bailarines es la ganadora de Got Talent Argentina 2023. El reality de Telefe llegó a su fin este martes 28 de noviembre, luego de tres meses al aire. Se trata de los hermanos mendocinos Matías y Johanna Ortíz, quienes deslumbraron al jurado y al público con sus pasos de salsa. En la final se llevaron el trofeo de campeones y 15 millones de pesos.

El formato del reality nació en 2007 en Reino Unido, y debido a su enorme éxito se expandió a otros países. En la versión argentina, más de 450 artistas fueron seleccionados a través de numerosos castings que se hicieron entre fines de 2022 y este año alrededor de todo el país, y participaron del show.

En cada instancia de la competición, los distintos participantes mostraron sus talentos, que iban de la música, danza, acrobacias e incluso arte, frente al jurado, que este año estaba compuesto por Florencia Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos. Los jueces fueron seleccionando quiénes quedaban en el reality hasta obtener los cinco finalistas: Matías y Johanna Ortíz, el Mago Matus, el dúo de tango Carla Domínguez y Julio Seffino, y dos grupos de danza: Fort Crew y Docta Dance. Sin embargo, la decisión final fue de la audiencia que votó por sus favoritos.

“Los Pimpinela de la salsa” se destacaron desde el momento que pisaron el escenario de Got Talent por sus pasos de baile, su conexión y los vestuarios originales que llevaban a cada gala. Ambos empezaron a bailar salsa a los 15 años y procedieron a participar en distintas competencias internacionales una vez que cumplieron la mayoría de edad. Con esa experiencia decidieron darle una chance a la competencia televisiva y terminaron por llevarse el premio mayor por decisión del público.

Cómo fue la final de Got Talent Argentina 2023

La final de Got Talent estuvo llena de emoción y shows impresionantes. La mayoría de los participantes contó con pocas horas para armar su última presentación, como fue el caso de Fort Crew. El grupo de baile oriundo de Tigre no pudo dormir para armar su última coreografía de reggaeton. En seis horas armó un show que deslumbró tanto al jurado como al público.

Por su parte, Carla Domínguez y Julio Seffino tuvieron dos días para armar su presentación. La pareja tanguera agregó un elemento especial que dejó a todos con la boca abierta: la bailarina fue suspendida en el aire y voló por el escenario como parte de su coreografía.

La danza fue el común denominador del último episodio del programa conducido por Lizy Tagliani. Docta Dance, el otro grupo de danza finalista cerró su coreografía de música urbana de una forma particular: una de las bailarinas le pidió casamiento a La Joaqui. “Me dijeron de producción que te diga que no, yo te hubiese dicho que sí. Te doy la información, vos fijate qué hacés con eso”, señaló la jurado, quien en un principio negó la propuesta.

El único participante que se diferenció de sus contrincantes fue el Mago Matus, quien puso en riesgo su vida para intentar ganar la gran final del reality con un truco en el que se metió dentro de un artefacto con 18 lanzas reales que cerraba con una cuerda, la cual iba a ser cortada por fuego en 45 segundos. Él mismo lo definió como “estar dentro de la boca de un cocodrilo rogando porque no apriete la mandíbula”. El ilusionista estuvo atrapado con esposas, cadenas y candados. De todos modos, logró salir a solo dos segundos de que se corte la cuerda.

Pero sin dudas fueron Matías y Johanna Ortiz quienes se llevaron todas las miradas. Los hermanos mendocinos volvieron a deslumbrar con su danza, carisma y energía. Bailaron al ritmo de “Oye”, el hit de Gloria Estefan, e incluyeron elaborados trucos que dejó al público boquiabierto. Ni bien terminaron, las personas presentes en el auditorio se pusieron de pie para aplaudirlos y el jurado los elogió por su performance.