Ganó el millón en los 8 escalones, rompió en llanto y emocionó a todos al explicar por qué lloraba

La historia de Desirée, la participante de este miércoles, enmudeció a todos en el estudio
La historia de Desirée, la participante de este miércoles, enmudeció a todos en el estudio

Cientos de personas se anotan y participan de los 8 escalones del millón (eltrece) mes a mes con diferentes sueños o motivos: algunos lo hacen por experimentar el juego, otros para ganar el dinero y otros con algún fin benéfico. En la primera edición de este miércoles, una participante llamada Desirée, de Monte Castro, avanzó a paso lento hacia la final del certamen. Al ganar el jugoso premio, rompió en llanto, relató el mal momento que vivió junto a sus hijos Alma y Ángel, y sorprendió al argumentar por qué volverá a jugar por más plata.

Los 8 escalones: Walter Nelson no pudo controlar la emoción al descubrir un detalle de la vida del ganador

En la versión de la tarde del show, la participante comenzó mal en los primeros dos escalones y no pudo avanzar por su cuenta, pero gracias a la votación de sus competidores pudo seguir en el juego en el que se premia el conocimiento. Cada vez que Guido Kaczka le hacía una pregunta, ella acariciaba con sus dedos una pulsera plateada que oficiaba de amuleto de la buena suerte.

A pesar de su mal comienzo, Desirée comenzó a responder de manera correcta y ganó confianza a tal punto de llegar a la final contra Leonel y logró responder correctamente seis preguntas sobre ocho para quedarse con el millón de pesos del programa. La última de ellas fue elegir qué diseñadora de moda no era argentina y ambos participantes eligieron la opción A: Carolina Herrera.

La razón detrás de su llanto

Los papelitos dorados estallaron y la concursante rompió en llanto de tanta emoción. “Llevabas un amuleto en la mano, ¿qué es lo que trajiste?”, le consultó Carmen Barbieri tras la consagración.

Llegó a la final de Los 8 escalones, perdió el millón y dio una extraña justificación: “Se hizo lo que se pudo”

Desirée, quien a penas podía contener las lágrimas, relató la lamentable historia que vive su familia en estos días: “Vine porque mi nene estaba bastante triste. Perdimos a nuestra perrita que hoy cumpliría 13 años y Lila es como una hija más para mí y para él una hermana”. Además de enviar un beso al cielo, la concursante explicó para qué utilizaría el millón de pesos: “Vine para que él esté contento y le prometí un viaje, le agradezco a Dios”.

Ante la emoción de la nacida en Monte Castro, Carmen Barbieri le respondió con una sonrisa: “Las mascotas también son parte de nuestra familia. Te ayudó desde el cielo, es un angelito”. Por su parte, Martín Liberman agregó: “Y a él le vas a poder cumplir. Vas a tener dinero para el viaje”.

Los 8 escalones del millón: la ganadora sorprendió a Guido Kaczka al revelar que tiene nombre de galletitas

Por último, Guido le hizo la famosa pregunta de si volvería a la emisión siguiente y Desirée contestó: “Yo le dije a mi nene que si ganaba no iba a volver y me dijo ‘ma, por favor, volvé'. Y bueno, yo hago lo que me dicen mis hijos”. Por ende, Desirée intentará buscar los dos millones de pesos en la edición de la noche para lograr una buena cantidad, que le permita un holgado viaje junto a su hijo Ángel y su hija Alma en una fecha difícil para la familia.