Es el ganador más joven de Los 8 escalones y emocionó a todos al revelar su sueño: “En el tiempo más corto posible”

Francisco tiene 18 años, participó de Los 8 escalones y ganó los tres millones de pesos (Foto: Captura eltrece)
Francisco tiene 18 años, participó de Los 8 escalones y ganó los tres millones de pesos (Foto: Captura eltrece)

Los jóvenes están mostrando su talento y conocimiento en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece). Primero estuvo Francisco, de 19 años, estudiante de Ingeniería mecánica, que se llevó el premio mayor y reveló que quería usarlo para que su abuela, quien jamás salió del país, pudiera visitar el pueblo de España donde nació su padre. Después, estuvo Santiago, el estudiante de Ciencia Política -también de 19 años- que sueña con ser presidente e hizo historia en el programa, consagrándose pentacampeón, con una suma acumulada de $15.000.000. En la más reciente emisión del ciclo, apareció otro Francisco, pero de 18 años, que se consagró en la final y emocionó a todos al revelar cuál es su sueño.

Ganó El Gran Premio de la Cocina, es la mente detrás de una parrilla exitosa y revela los errores comunes al hacer el asado

El martes, Leonardo iba en camino a meterse entre los participantes históricos del programa de Guido Kaczka, ya que esperaba llevarse a casa los $9.000.000. Pero este es un juego donde se gana y se pierde, y en su camino se interpuso Francisco, un joven de 18 años que estudia la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Lanús. ¿A qué destinaría los millones en caso de ganarlos? “Principalmente, para el estudio y para el ahorro”, contó el participante que vive con sus padres Carlos y Alejandra.

El joven arrancó con el pie derecho y si bien tuvo algunos traspiés a lo largo del juego, siguió en carrera. “Su hobby es la tecnología. Cada tanto arregla computadoras en el barrio”, reveló Guido y de paso contó qué escribió el participante en la categoría “sueño” de la planilla que tuvo que llenar y la respuesta sorprendió y conmovió a más de uno. “Su sueño es formar una familia”.

“Sí, así es. Ojalá que en el tiempo más corto posible”, sostuvo el estudiante. “Debés tener una muy buena ahora”, acotó el conductor, a lo que el joven le aseguró que tenía “la mejor” familia. Al escucharlo, Kaczka advirtió: “Y por eso querés agrandarla, ‘armar la tuya’, la que sigue y así es la vida Francisco”.

Ganó los tres millones en Los 8 escalones y protagonizó un apasionado festejo con su novio que sorprendió a Guido Kaczka: “A full”

“Pancho”, como le dicen sus seres queridos, llegó a la final contra el último campeón, a quien le sacó una considerable ventaja. La pregunta, que podía definirlo todo, estuvo a cargo de Carolina ‘Pampita’ Ardohain. Tras ver un clip, los finalistas debían responder: “¿En qué famoso sitio se realizó esta campaña de Dior que protagonizó la cantante Rihanna?”. Las opciones eran: La Capilla Sixtina; El Palacio de Versalles; El Museo Británico o El Congreso de los Estados Unidos.

Francisco y Leonardo se midieron en la gran final de Los 8 escalones de los 3 millones (Foto: Captura eltrece)
Francisco y Leonardo se midieron en la gran final de Los 8 escalones de los 3 millones (Foto: Captura eltrece)

Francisco eligió la construcción francesa, mientras que Leonardo optó por la que se encuentra en Roma y uno de los dos estaba en lo correcto. “Esta campaña que hizo Rihanna para la marca Dior se hizo en el Palacio de Versalles”, anunció Pampita y de esta manera, Francisco ganó los 3 millones de pesos. Emocionado, el joven se acercó a saludar a Guido, quien no solo le dio un apretón de manos, sino que también lo abrazó, felicitándolo por su desempeño.

Acto seguido, ingresaron los padres del campeón, llenos de orgullo. “Sus papás, chochos, que gritaban en algún lugar; los escuchaba cuando acertaba”, comentó Guido al ver el abrazo de la familia y no dudó en destacar el desempeño de Francisco. “De buen camino; se afirmó en el juego, cada vez más sólido el recorrido y en la final logró desbancar a Leonardo que iba por los 9 millones de pesos”, mencionó.

“No me lo puedo creer”, se limitó a decir el nuevo campeón. “Arrancaste abajo en la final, lo diste vuelta y sacaste tres luces de diferencia. ¿Volvés por los seis millones? Mañana es”, le comentó el conductor y el joven de 18 años aceptó regresar e ir en búsqueda del bicampeonato.