Estos son los ganadores de los premios Comedy Wildlife Photo 2023

(CNN) -- Prepárate para soltar una risa, una risita o incluso una carcajada, porque este es el momento más importante del año para los apasionados por las fotos divertidas de animales.

El jurado de los premios Comedy Wildlife Photo, con sede en el Reino Unido, revisó más de 1.800 imágenes enviadas desde 85 países y evaluó si eran graciosas, para partirse de risa o simplemente divertidas.

Y el ganador absoluto de 2023 ––redoble de tambores, por favor, ya que se trata de una foto que merece un acompañamiento musical–– es un canguro haciendo una pose de guitarra de aire.

Guitarra de aire roo: Jason Moore fue coronado como el ganador absoluto de los premios Comedy Wildlife Photography Awards por esta fotografía tomada en un campo de flores silvestres en Perth, Australia. (Crédito: Jason Moore)

La imagen de una hembra de canguro gris occidental la tomó el fotógrafo Jason Moore una mañana en un campo de flores silvestres en los suburbios de Perth, Australia. El autor ganó un trofeo hecho a mano, una bolsa de fotografía y un safari de una semana en el Maasai Mara de Kenia.

Hubo seis ganadores por categorías, entre ellos el joven fotógrafo Jacek Stankiewicz, que se llevó el premio Junior con su instantánea de unos verderones pendencieros, titulada "Disputa". La ganadora de la categoría Submarina fue una imagen de una nutria con aspecto de bailarina, tomada por un fotógrafo de Singapur llamado Otter Kwek, ya sea un seudónimo o un ejemplo mundial de determinismo nominativo.

Una nutria bailarina: la nutria de Singapur Kwek ganó la categoría Submarina con esta foto de una nutria de pelaje liso atrapada en un desmayo de ballet. (Crédito: Otter Kwek)

Conservación de la fauna

Hubo otras 10 fotografías que recibieron una mención especial. Entre ellas figuran un elegante mono de Ubud que utiliza su cola como bigote postizo, una tortuga encantada que se hace amiga de una libélula, y una enérgica cría de canguro que lanza "manos de jazz" en el aire.

Aquí te dejamos las fotos que formaron parte de los ganadores y las menciones especiales:

Zambullida inesperada: una garza planta cara en el agua en esta fotografía tomada por el italiano Vittorio Ricci en la reserva privada de caza Zimanga de Sudáfrica. (Crédito: Vittorio Ricci)

Disputa: ganador de las categorías Junior Award y People's Choice, el fotógrafo polaco Jacek Stankiewicz vio a este joven verderón poniendo en orden al mundo en esta acalorada discusión con sus mayores. (Crédito: Jacek Stankiewicz)

No mires hacia abajo: el fotógrafo Brian Matthews dice que este frailecillo atlántico estaba observando medusas frente a la costa de las Islas Farne en Northumberland, Inglaterra, cuando lo sorprendió haciendo esta "impresión de Snoopy invertida". Muy elogiado. (Crédito: Brian Matthews)

Zorro gris fumador: Dakota Vaccaro, ganadora altamente elogiada, tomó esta foto de un zorro gris en Virginia, EE.UU., masticando un trozo de madera como si fuera un cigarro. (Crédito: Dakota Vaccaro)

El dandy de la selva tropical: la imagen de este mono, que juguetonamente hace un bigote con su cola, la tomó la fotógrafa belga Delphine Casimir en el Bosque de los Monos de Ubud, en Bali. (Crédito: Delphine Casimir)

Bola de nieve: este urogallo blanco esférico estaba bien preparado para el frío invernal en esta foto tomada por el francés Jacques Poulard. (Crédito: Jacques Poulard)

Búho deprimido: John Blumenkamp tomó esta imagen de un gran búho gris atrapado en una recaída en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming. (Crédito: John Blumenkamp)

¡Boing!: esta cría de canguro juguetona fue captada haciendo algunas formas por Lara Mathews en Westerfolds Park en las afueras de Melbourne, Australia. (Crédito: John Blumenkamp)

Macaco útil: Pratick Mondal estaba en Bharatpur en Rajasthan, India, cuando vio a este macaco parecer hacer un gesto hacia el ciervo en la foto detrás de él. Muy elogiado. (Crédito: Pratick Mondal)

La tortuga feliz: esta tortuga de pantano parece estar encantada con la libélula que se posó en su hocico en esta imagen capturada en el valle de Jezreel en Israel por Tzahi Finkelstein. (Crédito: Tzahi Finkelstein)

'¡Eso no estaba aquí ayer!': ¡Ay! Wendy Kaveney capturó el momento en que una paloma de alas blancas chocó de frente contra un cactus cholla en Buckeye, Arizona. Muy elogiado. (Crédito: Wendy Kaveney)

Uno para el álbum familiar: Zoe Ashdown de Weston-super-Mare en Inglaterra descubrió que esta familia de alcatraces del norte estaba más que dispuesta a que les tomaran una foto. Muy elogiado. (Crédito: Zoe Ashdown)

Puedes ver el resto de los finalistas de este año en nuestro artículo anterior aquí.

Sin embargo, toda esta antropomorfización cómica no está exenta de seriedad.

Los premios, fundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, también promueven la conservación de la vida salvaje. El concurso de este año apoya a Whitley Fund for Nature, una organización benéfica británica que ayuda a financiar a conservacionistas de todo el mundo.

Para los incondicionales, sin embargo, las risas no acaban aquí.

El primer Comedy Wildlife Guided African Safari se lanzará en Tanzania en octubre de 2024, guiado por los cofundadores de los premios, Hicks y Sullam, y la experta en vida salvaje Kate Humble.

El viaje de ocho noches cuesta 11.425 libras (unos US$ 13.900) por persona en habitación doble. Cuidado con los momentos de risa en los vehículos de safari abiertos: no es recomendable que te pongas a reír a carcajadas en el camino de una migración de ñus.