Amasó una fortuna a los 12 años gracias al Bitcoin... ahora, a los 19, quiere crear la mejor universidad del mundo

El joven alemán Erik Finman se hizo conocido por amasar una fortuna a los 12 años, cuando tomó los mil euros que le dio su abuela para pagar sus estudios y los invirtió en bitcoins. Así fue como se convirtió en millonario antes de cumplir los 18 años. Y dejó el colegio.

Ahora, a los 19, dice que quiere crear la mejor universidad del mundo. Descubre la increíble historia de este nuevo ‘niño rico’ que advierte: “Si no te hiciste millonario en 10 años, es tu culpa“.

El alemán Erik Finman ahora tiene 19 años, pero hizo una fortuna a los 12. Foto: AP
El alemán Erik Finman ahora tiene 19 años, pero hizo una fortuna a los 12. Foto: AP

La historia de Erik Finman fascina a todos, pues a sus 12 años este joven logró amasar una fortuna gracias a los bitcoins y ahora, a sus 19, pretende revolucionar la educación.

Pero, ¿cómo empezó todo? Corría el año 2011, Finman era un niño y su abuela decidió regalarle mil euros para sus futuros estudios universitarios. Sin embargo, él no le hizo caso y decidió arriesgar el dinero para comprar la entonces desconocida criptomoneda. Dos años más tarde, su inversión se había convertido en 100 mil dólares.

Lo curioso es que Finman había hecho un acuerdo con sus padres y si antes de los 18 años se convertía en millonario, no iría a la universidad, según recoge Business Insider. Y así fue: a los 15 dejó el colegio y con lo que había ganado fundó Botangle, una plataforma de educación online. Luego, le ofrecieron comprar su emprendimiento por 100 mil dólares o 300 bitcoins. Sin dudarlo, Erik tomó los bitcoins. “Mis padres me preguntaron por qué no tomaba el dinero en efectivo, pero yo lo vi como una inversión”, explicó en una entrevista con CNBC. Hoy, su fortuna asciende a más de 4 millones de dólares, según reportó el mismo medio.

Finman ha dejado en claro en varias entrevistas que para él la educación superior es una pérdida de tiempo. Pero eso no significa que no crea en la educación. Muy por el contrario, sus malas experiencias en las escuelas a las que asistió lo impulsaron a crear su propia universidad. “Va a ser dos veces mejor que Stanford”, afirma Erik.

Según cuenta, el joven invertirá parte de sus ganancias del bitcoin en este emprendimiento que está siendo desarrollado por él y su familia en Dubai ¿Por qué allí? Erik lo explica: “Dubai se ha convertido en el centro del mundo (…). Creo que merece tener también el mejor sistema educacional del mundo, y sé que esto encaja mucho con los objetivos de los Emiratos Árabes”.

A post shared by Erik Finman (@erikfinman) on Mar 3, 2017 at 12:26pm PST

Por lo pronto, el proyecto incluye un campus que estaría listo en tres años, “o incluso menos”, vaticina el joven emprendedor, según informa el portal de noticias chileno Bio Bio Chile.

Y si de futuro se trata, Erik Finman sigue apostando al Bitcoin. En una reciente entrevista a Forbes, aseguró que aún es tiempo de sumarse e invertir. “El bitcoin seguirá en ascenso por un largo tiempo, con subidas y bajas en el camino”, afirmó. “Si no te hiciste millonario en 10 años, es tu culpa“, advierte este muchacho que sigue apostando fuerte.

Y tú, ¿qué opinas de la historia de este adolescente que se convirtió en millonario a los 12? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Se dedica a retratar la vida cotidiana de su matrimonio en divertidos cómics
Un hombre ofreció en Facebook todas sus pertenencias a cambio de que lo maten