Garantía pura: Estas son las 10 mejores películas de la historia y dónde verlas

Es difícil saber cuántas películas se han filmado a lo largo del tiempo, pero lo que sí es fácil es saber aquellos filmes que cambiaron por siempre la historia del cine.

Películas buenas hay muchísimas, pero cuando hablamos de las mejores hay algunas que casi cualquier crítico o cinéfilo incluirá en su lista.

Si tienes curiosidad de cuáles son las mejores películas de la historia, a continuación te decimos el top 10 inspirándonos en la lista de las 250 mejores películas de todos los tiempos de IMDB.

Ojo, esta lista es creada gracias a la votación de los miles de usuarios de todo el mundo de IMDB y no es necesariamente lo que piensan los críticos de cine.

Además, te decimos dónde puedes ver estas películas online para que te armes un maratón.

10: The Good, the Bad and the Ugly (El bueno, el malo y el feo)

Durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos, tres cazarrecompensas deberán trabajar juntos para encontrar un tesoro que ninguno puede localizar sin la ayuda de los otros dos.

Dónde ver: Prime Video.

9: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Un hobbit de la Comarca y ocho compañeros emprenden un viaje para destruir el poderoso Anillo Único y salvar la Tierra Media del Señor Oscuro Sauron.

Dónde ver: HBO Max y Prime Video.

8: Pulp Fiction

Las vidas de dos mafiosos, un boxeador, la esposa de un gánster y un par de bandidos se entrelazan en cuatro historias de violencia y redención.

Dónde ver: HBO Max y Prime Video.

7: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Gandalf y Aragorn lideran el mundo de los hombres contra la armada de Sauron para distraer su atención de Frodo y Sam, los hobbits quienes se aproximan al Monte del Destino con el Anillo Único.

Dónde ver: HBO Max y Prime Video.

6: La Lista de Schindler

En la Polonia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el empresario alemán Oskar Schindler salva a varios de sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución por los nazis.

Dónde ver: Netflix y HBO Max.

5: 12 Angry Men (12 hombres en pugna)

Un miembro del jurado trata de evitar un error judicial obligando al resto del jurado a reconsiderar las pruebas.

Dónde ver: disponible a la venta y renta en Apple TV+.

4: El Padrino: Parte II

Se retratan los inicios de la vida y la carrera de Vito Corleone en el Nueva York de los años 20, mientras su hijo, Michael, amplía y refuerza su control sobre el sindicato del crimen familiar.

Dónde ver: HBO Max y Prime Video.

3: The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche)

Cuando la amenaza conocida como el Joker causa estragos y el caos en Gotham City, Batman debe aceptar una de las mayores pruebas psicológicas y físicas para luchar contra la injusticia.

Dónde ver: HBO Max.

2: El Padrino

El envejecido patriarca de una dinastía del crimen organizado en la ciudad de Nueva York de la posguerra transfiere el control de su imperio clandestino a su reacio hijo menor.

Dónde ver: HBO Max y Prime Video.

1: The Shawshank Redemption (Sueño de Fuga)

Andy Dufresne es encarcelado por matar a su esposa y al amante de esta. Tras una dura adaptación, intenta mejorar las condiciones de la prisión y dar esperanza a sus compañeros.

Dónde ver: Netflix y HBO Max.