Gary Glitter, próximo a ser liberado, después de cumplir la mitad de su condena

Gary Glitter podría ser liberado al cumplir la mitad de su condena credit:Bang Showbiz
Gary Glitter podría ser liberado al cumplir la mitad de su condena credit:Bang Showbiz

De acuerdo con algunos informes, Gary Glitter saldrá de la cárcel unos meses después de cumplir la mitad de su condena de 16 años.

El sujeto, de 78 años de edad, quien fue encarcelado en 2015 por delitos sexuales en contra de tres niñas de 8 a 13 años, será etiquetado electrónicamente como parte de sus condiciones de liberación, así lo dio a conocer el diario The Sun.

El viernes, el diario dio a conocer que Glitter podría regresar a su apartamento de Londres ya que todavía tiene una fortuna en el banco, esto gracias a sus éxitos en el glam rock.

Una fuente le dijo al diario:

'Glitter ha mantenido su nariz limpia en prisión y ha seguido la línea y ahora su sentencia casi ha terminado. La naturaleza de su sentencia determinada significa que el caso no irá a la Junta de Libertad Condicional. Simplemente significa que tan pronto como termine su sentencia, es libre de salir por las puertas de la prisión'.

Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, recibió un término determinado por sus delitos sexuales, que es un periodo fijo que no puede revisarse, lo que significa que su caso no tendrá que ir ante la Junta de Libertad Condicional.

Con este contexto, se cree que podría ser liberado en febrero.

El Ministerio de Justicia declaró sobre este caso:

'Los delincuentes sexuales liberados de prisión son monitoreados de cerca por la policía y el Servicio de Libertad Condicional y pueden ser llamados a la cárcel si violan las estrictas condiciones de la licencia'.

La publicación dijo que la Junta de Libertad Condicional confirmó que no consideraría su caso, pero agregó que Glitter se verá obligado a usar una etiqueta cuando sea liberado.

Los delitos de Glitter van desde 1975 hasta 1980 e incluyeron sexo con una niña menor de 13 años, intento de violación de una niña de ocho años y abuso sexual repetido de una tercera niña.

En 1999, fue encarcelado durante cuatro meses por poseer 4 mil imágenes indecentes de niños y en 2006 fue detenido en Vietnam durante tres años, después de ataques sexuales en el país, antes de ser liberado en 2008.