El gazapo de 'Informativos Telecinco' que los tuiteros no han dejado pasar

Los usuarios de redes sociales no dejan escapar ni un error por parte de los medios de comunicación, que en muchas ocasiones se convierten en blanco de las críticas y bromas. Esto es lo que ha ocurrido con ‘Informativos Telecinco’, que cometió una llamativa errata en su edición de fin de semana.

El gazapo de 'Informativos Telecinco' que ha revolucionado Twitter. (Foto: Mediaset)
El gazapo de 'Informativos Telecinco'. (Foto: Mediaset)

En su entrega emitida el pasado domingo 19 de abril el telediario mostró un rótulo asegurando que Nueva York pertenece a Italia. Un error que probablemente se debió a la conexión anterior desde Roma, capital del país europeo. Sin embargo, el equívoco no tardó en llegar a Twitter, donde la usuaria @Abel_Kills colgó un pantallazo. “Informativos Telecinco todo OK”, escribió la internauta. Actualmente la publicación suma 2.000 retuits y más de 12.000 ‘me gusta’, además de numerosos comentarios de otros internautas.

En la misma cadena Pedro Piqueras protagonizó un divertido momento el pasado jueves 16 de abril. El presentador dio paso a un vídeo sobre el ejercicio en casa durante el confinamiento y no pudo contener la risa al ver algunos accidentes deportivos. Fueron muchos los tuiteros que celebraron la reacción del albaceteño e incluso la cuenta oficial de ‘Informativos Telecinco’ compartió el clip.

El gazapo de Antena 3

Pero Telecinco no es la única cadena que comete un error recientemente. El pasado lunes 13 de abril Antena 3 también sorprendió a los espectadores con un gazapo geográfico en sus informativos. El telediario informó sobre la detención de una mujer por saltarse el confinamiento por coronavirus, hechos que tuvieron lugar en Torremolinos (Málaga). Sin embargo, la voz en off que narraba el suceso ubicó la localidad en Madrid. Una equivocación que también generó polémica en Twitter.

El error de Carlos Franganillo en directo

Tampoco La 1 de Televisión Española se ha escapado de los gazapos últimamente. Carlos Franganillo entrevistó a Pablo Iglesias en directo en el ‘Telediario’ el pasado lunes 6 de abril, pero parece ser que el conductor del espacio no se coordinó con sus compañeros detrás de cámaras.

El presentador saludó al político y arrancó la entrevista, pero desde realización pusieron una cortinilla. En un intento de arreglar esta falta de sincronización volvieron a conectar con el periodista, quien fue captado haciendo un gesto y lamentando el descuido. Muy a su pesar, Franganillo se convirtió también en meme tras el error.

Más historias que te pueden interesar: