Gears of War: Dave Bautista se disfraza de Marcus Fenix para pedir que lo contraten en la película de Netflix
Hace apenas unos días, durante el aniversario 16 del lanzamiento del primer videojuego de Gears of War, Netflix dio a conocer que estaban trabajando en una película live-action y en una serie animada para adultos, lo cual llenó de emoción a los fans de la saga. Muchos han pedido que el actor Dave Bautista interprete a uno de los personajes principales de Gears of War, Marcus Fenix, y ahora el actor se postuló para el papel de la mejor forma: haciendo cosplay.
También te puede interesar: John Wick: nuevo videojuego basado en la franquicia se encuentra en desarrollo
Marcus Fenix es un personaje creado por la escritora Karen Traviss. Se trata de un sargento del Ejército de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), y sus características físicas son: 1.85 metros de altura, 110 kilogramos de peso, ojos azules y cabello negro. Parece que Bautista cumple con todo lo que hace falta (mide 1.93 m y pesa 130 kilogramos) además de que el parecido entre el actor y el personaje de los videojuegos es muy grande.
Dave Bautista es conocido principalmente por su papel de Drax en el Universo Cinematográfico de Marvel, en Guardianes de la Galaxia (91%), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%), Avengers: Infinity War (79%), Avengers: Endgame (95%), Thor: Amor y Trueno (76%), y próximamente The Guardians of the Galaxy Holiday Special y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Además, ha participado en Blade Runner 2049 (88%), El ejército de los muertos (78%) y Duna (75%), entre otras.
El parecido entre Bautista y Marcus Fenix es tan claro que el creador de la saga Gears of War, Cliff Bleszinski, lo propuso hace unos años para el papel en live-action. Ahora el actor aprovechó el anuncio de Netflix sobre la película live-action y la serie animada para compartir un video donde lo vemos disfrazado de Marcus. Obviamente el post llenó de emoción a los fans:
También lee: Videojuegos que merecen convertirse en series de televisión
No puedo hacer esto más fácil.
I can’t make this any easier. @gearsofwar @netflix #marcusfenix #GearsofWar pic.twitter.com/SzDpiT2rNA
— Dave Bautista (@DaveBautista) November 10, 2022
Todavía no hay detalles sobre las adaptaciones de Gears of War en Netflix, pero la compañía prometió que de tener éxito la serie y la película, habrá más producciones relacionadas con la franquicia. Tal vez deberían escuchar a los fans y al creador del videojuego y contratar a Bautista para ser Marcus Fenix.
Los videojuegos y el cine han estado en constante comunicación desde hace mucho. El cine se ha inspirado en el mundo de los videojuegos para explorar posibilidades en diferentes mundos ficticios, como el caso de TRON (70%), Existenz (1999) y la reciente Ready Player One: Comienza el Juego (78%). Los desarrolladores de videojuegos por su parte han adaptado películas famosas a ese formato, y la lista sería enorme si las mencionáramos todas, pero basta con recordar los videojuegos de Star Wars, Matrix o El Señor de los Anillos. Sin embargo, las adaptaciones de videojuegos a película no han corrido con tanta suerte, por esa razón no sería extraño que algunos teman por la nueva película de Netflix de Gears of War.
Siempre se citan los casos de Super Mario Bros. (15%), Mortal Kombat (34%) y Street Fighter: La Última Batalla (15%) como malas películas basadas en videojuegos para ilustrar que hay una "maldición" en ese tipo de producciones. Incluso hasta el año 2016 las prometedoras Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%) y Assassin's Creed (18%) fueron destrozadas por la crítica. En 2018 las cosas comenzaron a mejorar con Rampage: Devastación (50%) y Pokémon: Detective Pikachu (69%), y en 2020 con Sonic La Película (89%). Estas cintas lograron ser bien recibidas por la crítica y tuvieron buenas recaudaciones en taquilla.
El futuro para las adaptaciones de videojuegos al cine parece prometedor, aunque algunos creen que la televisión es el mejor medio para esto. Los ejemplos como Castlevania (100%) sirven para demostrarlo, pero no debemos olvidar que Resident Evil (41%), también de Netflix, fue un completo fracaso. Con Gears of War la compañía cuenta con una propiedad intelectual muy querida, así que sólo nos queda tener la esperanza de que no lo arruinen.
No te vayas sin leer: Henry Cavill prefiere la serie Arcane que The Witcher