La nueva generación de estrellas no quiere vestidos de novia clásicos: palabra de Lily Collins, Blanca Padilla y otras chicas con estilo
Lejos de los vestidos de novia clásicos, existe todo un universo de looks nupciales favorecedores que son algo menos previsibles que los de corte tradicional, pero igual de impresionantes. Son este tipo de diseños modernos los que han logrado que la moda nupcial cambie ligeramente con el paso de los años, desde las pasarelas hasta las propuestas a medida de los ateliers. Y, a diferencia de las royals y sus inspiraciones atemporales, estas piezas innovadoras son precisamente las que más gustan a la nueva generación de celebritites para dar el ‘sí, quiero’. Porque no olvidemos que actrices, modelos, cantantes y prescriptoras de estilo quieren una boda repleta de detalles y, en ocasiones, nunca antes vista. Esta búsqueda de lo novedoso las impulsa a optar por tejidos, cortes y siluetas muy especiales, que invitan al espectador a redescubrir el concepto de novia más puro. Todas ellas, eso sí, recurren a potenciar de forma sutil su lado más sexy. Te lo mostramos a continuación con los estilismos de las siguientes chicas con estilo.
Milley Bobby Brown
El mundo esperaba con ganas la llegada de la boda de Milley Bobby Brown y Jake Bongiovi desde que la anunciaran en abril de 2024 y al fin el pasado mes de octubre se hizo realidad. La actriz de Stranger Things y el hijo de Jon Bon Jovi escogieron Italia para sellar su amor en una segunda boda más sonada y multitudinaria que la primera (que tuvo lugar en la intimidad). La intérprete, que se casó en una villa en Florencia, huyó de las líneas limpias y tradicionales en favor de un look que marcaba sus curvas. Aunque llevó más de un vestido de novia, nos referimos al más viral de todos (en la imagen), firmado por Galia Lahav y repleto de encaje con motivos botánicos. La pieza presentaba un cuerpo corsé con ballenas a la vista, falda ajustada tipo sirena con sobrefalda desmontable y a la misma se sumaba un velo estilo catedral, que causó impresión.
Lily Collins
El 4 de septiembre de 2021 la protagonista de Emily in Pariscelebró su enlace con Charlie McDowell en Colorado. Las imágenes de su bucólica boda en un paraje natural inigualable (las montañas rocosas de Dunton Hot Springs) dieron la vuelta a la red. Para la ocasión, la actriz pareció convertirse en su personaje al optar por un vestido de novia inolvidable, un diseño de Ralph Lauren de encaje de inspiración vintage, mangas largas, silueta sirena y una larga capa que servía de velo con caperuza incorporada. Una propuesta diferente y atrevida con la que se convirtió en una novia icónica.
Sofia Richie Grainge
A sus 24 años, el 22 de abril de 2023, la hija de Lionel Richie contraía matrimonio con el ejecutivo discográfico Elliot Grainge en el incomparable marco del famoso Hotel du Cap-Eden-Roc bajo la atenta mirada de reconocidos invitados. Para una cita tan esperada, la prescriptora de estilo, que puede presumir de contar con una comunidad de 11 millones de seguidores en la red, sorprendió con tres vestidos de novia diseñados por Virginie Viard para Chanel. El más destacado, el que se encuentra sobre estas líneas, presenta un escote halter, una silueta trompeta y un tejido de encaje bordado con lentejuelas, juvenil y minimalista. Para la creación de esta y del resto de piezas se necesitaron nueve meses en los que la influencer tuvo hasta siete citas.
Hailey Bieber
El resort Montage en Bluffton, Carolina del Sur, acogió la boda de Justin y Hailey Bieber. Fue el 30 de septiembre de 2019 (un año después de que se casaran en secreto en un juzgado de la ciudad de Nueva York) cuando la modelo y el cantante reunieron a sus 150 invitados (Ed Sheeran, Usher o Kylie Jenner entre ellos) para celebrar su amor. La sobrina de Alec Baldwin confió en el fallecido Virgil Abloh, entonces director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y fundador de Off-White para que diera forma a su vestido de novia. El resultado fue un diseño de corte sirena, escote Bardot y cuerpo corsé con ballenas en el que el encaje (de flores con perlas bordadas) era el gran protagonista. Al mismo tiempo, su velo acaparó todas las miradas pues, además de gozar de una larga longitud, contaba con un bordado que decía "hasta que la muerte nos separe". Este fue tan solo uno de los tres looks que pudimos verle en las celebraciones de su gran día.
Blanca Padilla
La estética de la modelo Blanca Padilla el día de su boda estuvo alejada de los diseños joya o las siluetas clásicas a las que suelen recurrir las estrellas de la moda, la música o el cine. En cambio, la madrileña siguió las tendencias más virales de las redes sociales, las que convencen a las chicas más estilosas de la red y a un gran número de profesionales expertos del sector nupcial, que se traducen en un vestido de novia romántico, con texturas y tejidos de aspecto rústico. Y esta visión la encontró en T.Ba, una de las firmas españolas del momento, que trabaja con tejidos naturales y tintes vegetales, liderada por Mercedes López de Carrizosa que tiene a su hija, Sol Medina, al frente de la línea nupcial de creación a medida. El 25 de mayo de este año, la top pasó por el altar para contraer matrimonio con Alejandro García España, tras nueve años de relación. En Menorca, se casó enfundada en una pieza de escote asimétrico sobre un corsé de extremo redondeado, repleto de plisados irregulares, con mangas largas semitransparentes y falda columna con fruncidos, que lograban un efecto escultural y con movimiento muy rompedor.
Amy Jackson
El pasado 23 de agosto de 2024 el actor Ed Westwick (Gossip Girl) y su entonces novia Amy Jackson se casaron en Italia tras dos años de relación. El suyo fue un espectacular enlace de cuatro días, que llevó a la pareja y a sus invitados por diferentes enclaves y en el que la protagonista del día llegó a vestir hasta siete looks nupciales. Además de la idea de llevar varios estilismos al pasar por el altar (que cada vez convence a más mujeres de a pie), el que se puede considerar su vestido de novia principal no fue una elección al uso. Aunque sí contaba con el conocido estilo princesa y esa visión de novia más extendida, el diseño, obra de Alberta Ferretti, contaba con un escote palabra de honor en un corte imperio delantero que, en la parte trasera no era tal, sino una silueta princesa. A ello se sumaba una cola repleta de volantes que salían desde la espalda y un velo amantillado realizado en tul de seda con exquisitos motivos de encaje floral.
Nadia Ferreira
Romántico y muy delicado, el traje de novia de Nadia Ferreira tampoco fue un vestido al uso. Es cierto que su estética es más clásica, pero había ciertos elementos que hicieron de la pieza una creación diferente. Para su boda el 28 de enero de 2023 ante 200 invitados, en el Pérez Art Museum de Miami, la modelo confió en la reputada casa internacional de costura Galia Lahav. Si bien llevó dos diseños en su gran día, el escogido para la ceremonia presentaba un cuerpo bustier con escote corazón que se cerraba también a la altura de las clavículas, mangas semitransparentes con hombreras, falda catedral y todo tipo de bordados florales y de aplicaciones de strass en efecto degradé.