Anuncios

George, Charlotte y Louis de Cambridge toman protagonismo en la nueva estructura de la Corona británica

Dos años después, hemos vuelto a ver al príncipe Guillermo y Kate Middleton asistiendo junto a sus hijos al desfile militar que se celebra tradicionalmente para homenajear a la reina Isabel por su cumpleaños. Sin embargo, esta vez ha habido un gran cambio y es que George, Charlotte y Louis han participado por primera vez subidos en un carruaje. La ocasión lo merecía y es que este año, además, las festividades conmemoran el 70º aniversario de la soberana al frente del trono británico, un logro histórico que será honrado con cuatro días repletos de actos (comenzarán hoy y terminarán el domingo).

- Los príncipes Carlos, Guillermo y Ana participan a caballo en el espectacular desfile del Jubileo de Platino

VER GALERÍA

Kate con sus hijos en el carruaje
Kate con sus hijos en el carruaje

VER GALERÍA

George, Charlotte y Louis de Cambridge
George, Charlotte y Louis de Cambridge

- Guillermo y el príncipe Louis, unidos por un mismo traje de marinero 37 años después

George, Charlotte y Louis, de ocho, siete y cuatro años, han ido con su madre y también con Camila, duquesa de Cornualles, y se han mostrado de lo más formales, saludando a todos los que se encontraban a su paso. El suyo ha sido el primer carruaje en salir desde Buckingham, dando comienzo al acto que ha inagurado las celebraciones del Jubileo de Platino.

Los más pequeños de la familia han protagonizado la anécdota del desfile, cuando Louis no dejaba de saludar con mucho entusiasmo y su hermana Charlotte ha intentado que dejarlo de hacerlo cogiéndole del brazo, pero ha sido en vano, ya que él quería seguir saludando a todo el mundo. Los niños se mostraron en todo momento muy respetuosos e incluso hicieron una reverencia -bajando la cabeza- al pasar por delante de las tropas que han formado parte de este desfile histórico.

VER GALERÍA

George, Charlotte y Louis de Cambridge
George, Charlotte y Louis de Cambridge

Hasta ahora, tan solo habíamos visto a los hijos de los duques de Cambridge siguiendo desde el balcón de Buckingham la exhibición de la Real Fuerza Aérea (RAF), pero este año han dado un paso adelante, formando parte de este vistoso acto que siempre nos deja imágenes memorables. Se ha considerado que los niños tienen ya edad suficiente para poder participar de forma activa en este desfile que siempre nos deja imágenes muy vistosas llenas pompa y ceremonial. La Duquesa y sus hijos han compartido coche de caballos con la duquesa de Cornualles, mientras que su marido, el príncipe Guillermo, hace el recorrido a caballo.

- Isabel II: importancia y significado histórico de su Jubileo de Platino

VER GALERÍA

George, Charlotte y Louis de Cambridge en el desfile
George, Charlotte y Louis de Cambridge en el desfile

La primera vez que vimos al duque de Cambridge formando parte del Trooping the Colour fue en 1984, con tan solo dos añitos. El joven Guillermo nos regaló sus imágenes más entrañables en brazos de su madre, la princesa Diana, que estaba embarazada de su segundo hijo. Su otro gran momento en el desfile fue el 11 de junio de 2011, cuando Guillermo participó por primera vez en el Trooping the Colour como Coronel de la Guardia Irlandesa. Además, ese mismo día también fue la primera vez que su mujer, Kate Middleton, asistió al desfile como miembro de la Familia Real británica.

Desde entonces, les hemos visto juntos en esta cita que tiene tanto significado para la Reina y que lleva celebrándose cada año desde 1748. El gran debut del príncipe George tuvo lugar en 2015 cuando tenía dos años; en 2016, Charlotte apareció por primera vez en el balcón y en junio de 2019 fue el debut del pequeño Louis, que estaba de lo más simpático con un traje que llevó su padre hace más de 30 años en el mismo desfile.

- La ausencia de Andrés: el destierro del favorito

VER GALERÍA

George de Cambridge
George de Cambridge

VER GALERÍA

Charlotte de Cambridge
Charlotte de Cambridge

VER GALERÍA

ninos-cp
ninos-cp

- 70 años de reinado de Isabel II: foto a foto

Un desfile muy diferente

Otros años veíamos varias unidades, sin embargo, en esta ocasión solo han desfilado tres carruajes. Como decíamos, en el primero iban la duquesa de Cambridge con sus hijos y la duquesa de Cornualles, en el segundo iban los Condes de Wessex con sus dos hijos, Lady Louise Windsor y James, vizconde Severn, y en el tercero y último, cerraban los Duques de Gloucester, Richard y Birgitte, y Sir Timothy Laurence, marido de la princesa Ana de Inglaterra, quien iba a caballo.

La ausencia más destacada ha sido, sin duda, la de Isabel II, que tiene 96 años. Lleva años siendo la gran protagonista del desfile militar pero, debido a su delicado estado de salud, en esta ocasión solo la veremos en el balcón del Palacio de Buckingham saludando junto al resto de su familia. Tampoco han estado Harry y Meghan, que ya sabíamos que no iban a participar en el desfile.

VER GALERÍA

ninos-cp2
ninos-cp2