George Lucas defiende las precuelas de 'La guerra de las galaxias'
George Lucas ha defendido las precuelas de 'La guerra de las galaxias'.
El director de 80 años insistió en que sus películas nunca fueron pensadas para atraer a los adultos y no entiende el odio que se les dirige.
Según The Hollywood Reporter, dijo en el Festival de Cannes: "Se suponía que era una película para niños de 12 años que pasan por la pubertad, que no saben lo que están haciendo, y se hacen todas las grandes preguntas: '¿Qué debería preocuparme? ¿Qué es importante en la vida? Y 'La guerra de las galaxias' contiene todas esas cosas. Están enterradas ahí, pero definitivamente las entiendes, especialmente si eres joven".
El director afirmó que la negatividad procedía de "críticos y fans que tenían 10 años cuando vieron la primera" y se sintió especialmente molesto por la ridiculización de Jar Jar Binks, que le recordó a la respuesta original a C-3PO.
Dijo: "Todo el mundo decía lo mismo de C-3PO, que era irritante y que deberíamos deshacernos de él. Cuando hice la tercera, fueron los Ewoks: Esos son ositos de peluche. Es una película para niños, no queremos ver una película para niños'. Yo dije: 'Es una película para niños. Siempre ha sido una película para niños'".
Y, también compartió sus pensamientos sobre las secuelas, que se hicieron después de que vendiera Lucasfilm a Disney en 2012.
Indicó: "Yo era el que realmente sabía lo que era 'Star Wars' (...) el que realmente conocía este mundo, porque hay mucho en él. La Fuerza, por ejemplo, nadie la entendía. Cuando empezaron otras después de que yo vendiera la compañía, muchas de las ideas que estaban en [la original] se perdieron. Pero así son las cosas. Si lo dejas, lo dejas".