Georgina Rodríguez: 10 datos que no conocías de la pareja de Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez es mucho más que la mujer del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, ya que ha logrado brillar por sí misma aprovechando la fama y el éxito de su pareja. Hoy, ella es empresaria, modelo, madre, influencer y ex bailarina.

Entérate aquí de varios detalles que tal vez no conoces de la modelo, desde el lado oscuro y dramático de su familia, hasta cómo conoció a Ronaldo, por qué la echaron de Gucci, qué dijo su media hermana sobre ella, y cuánto dinero le pagaría el futbolista por mes, entre otras cosas.

1.- Nació en Argentina y fue criada en España

Georgina tiene nacionalidad española pero nació en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, el 27 de enero de 1994. Es hija de Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón, argentino, y Ana María Hernández, española, de Murcia.

Retrato de la modelo Georgina Rodríguez el 1 de septiembre de 2021 en Venise. (Foto de Laurent KOFFEL/Gamma-Rapho vía Getty Images)
Retrato de la modelo Georgina Rodríguez el 1 de septiembre de 2021 en Venise. (Foto de Laurent KOFFEL/Gamma-Rapho vía Getty Images)

En una entrevista con XL Semanal, Georgina comentó que antes de que ella naciera, sus padres viajaron de España a Buenos Aires con su hermana Ivana (dos años mayor) para que ella y Ana María conocieran a la familia de su padre. “Decidieron quedarse un tiempo allí y nací yo. Mi padre intentó convencer a mi madre para vivir en Argentina, pero no lo consiguió y, cuando yo tenía un año, regresaron a Murcia. Después, nos trasladamos a vivir a Jaca”, dijo.

Jaca es una ciudad pequeña de Aragón, España, cerca de la frontera con Francia. Allí es donde Georgina pasó toda su infancia, hasta que se hizo mayor de edad y se fue a Inglaterra por un tiempo y después se mudó a Madrid.

Cuando la modelo se convirtió en figura pública, poco se sabía sobre sus orígenes y su familia. Luego se conoció que tenía una relación distante con sus padres y parientes, y que la única familiar con la que tenía una relación estrecha era su hermana Ivana María.

2.- Su padre fue técnico de fútbol y estuvo preso por narcotráfico

Georgina terminó en pareja con un hombre que casualmente es futbolista como lo era su padre, Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón. Él jugaba en el Murcia, más tarde fue técnico del club Jacetano, de primera división regional de Aragón, y después trabajó en otros equipos de la zona. Por eso Georgina pasó toda su infancia en Jaca.

Se ve a Georgina Rodríguez llegando al 78º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2021 en Venecia, Italia. (Foto de Jacopo Raule/Getty Images)
Se ve a Georgina Rodríguez llegando al 78º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2021 en Venecia, Italia. (Foto de Jacopo Raule/Getty Images)

Pero el padre de la modelo también tuvo un pasado oscuro, del que dicen que Georgina se avergüenza y del que prefiere no hablar. Jorge Eduardo se ligó a un grupo de tráfico de estupefacientes y fue descubierto por la justicia. Estuvo 10 años preso. En 2006 regresó con Ana María y sus hijas, y empezó a trabajar en la hamburguesería de su esposa.

Sin embargo, el negocio no fue bien y cerró, lo que afectó también al matrimonio, que terminó. La madre de Georgina se fue a vivir a Roma, donde reside actualmente, mientras que su padre regresó a Argentina y conoció a otra mujer que al tiempo falleció en un trágico accidente.

Jorge Eduardo se quedó en su país hasta que murió en el año 2019, a los 70 años, por las secuelas que le dejó un infarto cerebral que había sufrido dos años y medio antes de su muerte. Georgina viajó con Cristiano Ronaldo hasta Argentina para despedirse de sus restos y acompañar a su familia.

“Mi padre pudo haber cometido errores como todos los cometemos pero todos aprendimos de él”, dijo Georgina en una entrevista.

3.- Tiene una hermanastra por parte de su padre

Antes de salir con la madre de Georgina, Jorge Rodríguez formó familia con otra mujer, María Jesús, con la que tuvo a su primera hija, Patricia Estela, hermanastra de Georgina. Ella fue contactada por el programa de televisión española Sálvame Deluxe y dio polémicas declaraciones sobre su media hermana: “Hace más de 10 años que no veo a mi hermana Georgina. Siento lástima y tristeza”, dijo.

El delantero del Portugal, Cristiano Ronaldo, posaba con su novia Georgina Rodríguez y su hijo Cristiano Ronaldo Jr en la ceremonia The Best FIFA Football Awards 2016, el 9 de enero de 2017 en Zúrich.( Foto de MICHAEL BUHOLZER/AFP a través de Getty Images)
El delantero del Portugal, Cristiano Ronaldo, posaba con su novia Georgina Rodríguez y su hijo Cristiano Ronaldo Jr en la ceremonia The Best FIFA Football Awards 2016, el 9 de enero de 2017 en Zúrich.( Foto de MICHAEL BUHOLZER/AFP a través de Getty Images)

Como su parentesco con la modelo era una novedad para la prensa, Patricia explicó: “Mi padre estuvo con mi madre y con la madre de Georgina a la vez. La madre de Georgina me metió en un internado”, porque al parecer su madre murió cuando ella tenía once años y se tuvo que ir a vivir con la familia de Georgina.

4.- Su sueño era convertirse en bailarina profesional

Georgina comenzó a practicar ballet cuando tenía apenas cuatro años de edad y luego formó parte del Joven Ballet del Pirineo, en Jaca, por su buen desempeño sobre las tablas. Continuó bailando hasta su juventud y logró obtener un título de profesora de ballet de la Royal Academy of Dance de Londres.

Su gran sueño de niña era convertirse en bailarina profesional, según contó en mensaje para la organización Au Pair. Esa es una de las razones por las que no estudió en la universidad, dijo en ese momento. Pero su sueño quedó truncado, pues no continuó bailando. En cambio, trabajó de azafata y modelo en algunos eventos, gracias a su belleza y su cuerpo.

Hoy en día, Georgina no esconde su pasión por la danza y presume de su flexibilidad en muchas de las fotos que sube a las redes sociales, mientras entrena en el lujoso y enorme gimnasio que tiene en su mansión.

Georgina Rodríguez posa para los fotógrafos a su llegada al estreno de la película 'France' en el 74º festival internacional de cine de Cannes, sur de Francia, el jueves 15 de julio de 2021. (Foto AP/Brynn Anderson)
Georgina Rodríguez posa para los fotógrafos a su llegada al estreno de la película 'France' en el 74º festival internacional de cine de Cannes, sur de Francia, el jueves 15 de julio de 2021. (Foto AP/Brynn Anderson)

5.- Trabajó de camarera en un bar y de niñera en Inglaterra

Antes de llegar a Madrid, Georgina trabajó como camarera en un bar de copas en Jaca y fue niñera de unas gemelas en Bristol, Inglaterra, para la organización Au Pair. Este último trabajo le duró apenas unos meses, ya que la familia de las niñas se mudó a otro país y ella publicó un mensaje en el sitio web de la organización ofreciéndose como niñera en Reino Unido.

Georgina escribió: "Resido en Bristol con una familia de la que cuido a sus hijas gemelas. Es una buena experiencia teniendo en cuenta que es mi primer puesto como au pair. La familia tiene previsto mudarse al extranjero y, por esta razón, yo busco otra familia (...) Mi inglés es básico, pero me esforzaré lo más que pueda y tan pronto como pueda para aprenderlo (...) Además, no tengo problemas en ayudar en las tareas del hogar".

En ese mensaje, Georgina se describió como alguien “muy familiar”, que le encantan los niños, la naturaleza y los animales.

6.- Su vida cambió radicalmente en septiembre de 2016

Un jueves de verano, cuando Georgina trabajaba en una tienda Gucci en el centro de Madrid, vio entrar al local a un hombre muy alto, con su hijo y unos amigos, contó en una entrevista con la revista italiana Grazia: "Me llamó la atención la altura, el cuerpo, la belleza. Estaba temblando frente a él, pero se encendió una chispa. Soy muy tímida y tal vez esto me haya agitado más frente a una persona que, con una sola mirada, me había tocado profundamente. Luego la forma en que Cristiano me trata, me cuida y me ama hizo el resto".

El futbolista Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez asisten al concierto de Justin Bieber el 23 de noviembre de 2016 en Madrid, España. (Foto de Europa Press/Europa Press vía Getty Images)
El futbolista Cristiano Ronaldo y su novia Georgina Rodríguez asisten al concierto de Justin Bieber el 23 de noviembre de 2016 en Madrid, España. (Foto de Europa Press/Europa Press vía Getty Images)

Cristiano, por su parte, dijo que “ese momento fue un clic” y confesó que desde ese día, la imagen de ella le quedó en su cabeza para siempre. Ambos aseguran que fue “amor a primera vista”.

Días después de ese encuentro se volvieron a ver en un evento de otra marca, pero no pudieron hablar mucho, y recién fue hasta dos meses después que pudieron hablar y compartir más, y comenzaron a salir en secreto.

Él contó que cuando la conoció a Georgina le pareció una mujer impresionante, “muy madura y muy interesante”, dijo y agregó que nunca se imaginó que ella iba a ser la mujer de su vida.

7.- La echaron del trabajo por el tumulto de paparazzis que traía

Cuando Georgina comenzó a salir con Ronaldo, ella trató de continuar con su vida normal pero no le resultó fácil. Por ejemplo, llegaba al local de Gucci en transporte público pero al salir del trabajo la pasaba a buscar Cristiano en un Bugatti o un Ferrari y con una cola de paparazzi, curiosos de ver con quién estaba saliendo. Esta situación no tardó en molestar a los dueños de la tienda y la echaron.

Sin embargo, ella enseguida consiguió empleo en la tienda de Prada en El Corte Inglés. Al año siguiente, en 2017, y cuando su relación con Cristiano ya se había hecho pública, firmó contrato como modelo con la agencia UNO Models. Su debut como modelo fotográfica fue con un espectacular bikini negro.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo llega al tribunal en Madrid junto a su novia Georgina Rodríguez, el martes 22 de enero de 2019. Cristiano se declaró culpable de fraude fiscal en España y recibió una condena suspendida de dos años de prisión y multas de 21,6 millones de dólares. (AP Foto/Manu Fernández)
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo llega al tribunal en Madrid junto a su novia Georgina Rodríguez, el martes 22 de enero de 2019. Cristiano se declaró culpable de fraude fiscal en España y recibió una condena suspendida de dos años de prisión y multas de 21,6 millones de dólares. (Foto de AP/Manu Fernández)

8.- Cristiano se disfrazaba para salir con ella

Para poder pasar desapercibido en sus primeras citas con Georgina, Cristiano solía disfrazarse, con ropas que lo taparan, pelucas y lentes de sol. Pero los paparazzi los descubrieron en más de una oportunidad, como cuando estaban de paseo en Disney y las fotos que les tomaron dieron la vuelta al mundo. Cristiano dijo después que, más allá de los fotógrafos, ese momento “fue uno de los más bonitos” que vivieron en los primeros meses de noviazgo y que “lo repetiría mil veces”.

Ella comenzó a asistir a los partidos de fútbol del Real Madrid para verlo, y el noviazgo dejó de ser secreto para estar en boca de todos los medios de cotilleo y deportes. Después de un tiempo, sorpresivamente, ella se mudó a Turín con él, confirmando así que la relación tomaba un carácter más serio.

9.- No se ha casado con Cristiano

Pese a que tienen ya varios años de noviazgo y convivencia, la pareja de Cristiano y Georgina no ha pasado por el altar. Ese es un tema que ha generado todo tipo de especulaciones por parte de los medios de farándula. Cuando les preguntaron sobre el asunto, ella dijo que estaba lista para casarse, pero dijo: “No depende de mí”. Cristiano, por su parte, respondió: “En algún momento esto sucederá”.

El ganador del premio The Best FIFA Men's Player Award Cristiano Ronaldo posa junto con su familia y novia Georgina Rodríguez para una foto después de The Best FIFA Football Awards 2016, el 9 de enero de 2017 en Zurich , Suiza. (Foto de Philipp Schmidli/Getty Images)
El ganador del premio The Best FIFA Men's Player Award Cristiano Ronaldo posa junto con su familia y novia Georgina Rodríguez para una foto después de The Best FIFA Football Awards 2016, el 9 de enero de 2017 en Zurich , Suiza. (Foto de Philipp Schmidli/Getty Images)

Actualmente, Georgina es madre de dos hijos con CR7, Alana Martina y una bebé que nació recientemente junto con un hermano gemelo que murió tras el parto. El futbolista, por su parte, tiene otros tres hijos por gestación subrogada: Cristiano Jr., Eva y Mateo. Se desconoce la identidad de las madres biológicas de estos niños, pero Georgina los está criando como si fueran sus propios hijos.

10.- Ronaldo le daría entre 50.000 y 100.000 euros por mes

En el programa Viva la Vida del canal español Tele5 se dijo que Georgina recibe entre 50.000 y 100.000 euros al mes por parte de Ronaldo, para la manutención de los hijos y para sus propios gastos. Pero además, se sabe que ella también recibe ganancias como empresaria, con su línea de ropa, sus publicidades, sus trabajos como modelo y otros negocios personales.

Es rica por su esposo pero ha sabido cómo aprovechar la oportunidad de estar junto a un hombre famoso para incrementar sus negocios particulares y sus ganancias. En la serie de Netflix dedicada a su vida, Georgina dice: “No me considero un fenómeno pero sí me considero una mujer afortunada porque sé lo que es no tener nada y sé lo que es tenerlo todo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez pierden a uno de los mellizos que esperaban