Gerard Piqué y Clara Chía pierden demanda contra el paparazzi al que acusaron de acoso

Clara Chía con Gerard Piqué / Cortesía
Clara Chía con Gerard Piqué / Cortesía

El exfutbolista Gerard Piqué y su novia Clara Chía acudieron este lunes a la cita con la autoridad judicial tras la demanda que interpusieron en 2023 contra el fotógrafo Jordi Martín, quien como paparazzi reveló algunos detalles de la pareja, tras el rompimiento del ahora empresario español con la cantante colombiana Shakira.

El colaborador del programa ‘El Gordo y La Flaca’ informó que luego de la presentación de pruebas de la parte acusadora ante un juzgado en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el ministerio fiscal manifestó que el caso estaba desestimado.

De esta forma, la disputa legal en la que Martín era acusado de supuesto acoso, y de causarle trastornos psicológicos a la novia del exjugador, terminó en medio de acusaciones de que el periodista español presuntamente se habría puesto de acuerdo con Shakira para atacar a Clara, según contó en una transmisión para el programa.

Martin realizó la crónica de lo ocurrido en el juzgado, al que la pareja llegó tomada de la mano. “Él muy sonriente y ella visiblemente tensa. Para probar sus acusaciones, Clara Chía se presentó con 4 psicólogos y 8 testigos, todos empleados de Cosmos, la empresa de Piqué”, detalló.

De la misma manera, Jordi aseguró que previo al juicio, el ex de la intérprete de “Monotonía” lo llamó para pactar. “Él no quería llegar a juicio, pero como yo tengo la certeza de que no he cometido ningún delito, yo me la juego. yo lo único que he hecho es mi trabajo: fotografiar a personas conocidas”, puntualizó el retratista.

Posteriormente, Martin contó que durante la audiencia solicitó al juez ir al baño, pero en su camino coincidió con Clara Chía, quien comenzó a gritar: “Pero qué hace aquí Jordi. No puedo. ¡Tengo terror!”.

El amante de la lente explicó que a pesar de que el lugar “estaba lleno de policías”, Pique llegó corriendo para auxiliar a la joven, momento en que lo acusó de tener un pacto con la madre de sus hijos para molestar a su actual pareja.

“Que yo me he puesto de acuerdo con Shakira para atacarla a ella. ¿No tendrá algo más importante qué hacer Shakira?”, expresó el fotógrafo.

El final del juicio llega un año después de que un juez de Barcelona le concediera a la novia de Piqué una orden de alejamiento de tres meses contra Martin, bajo acusaciones de “acoso”. Al pasar este lapso, la novia de Gerard solicitó que la orden se ampliara, pero el juzgado lo denegó. Finalmente, el Ministerio Fiscal solicitó la libre absolución del paparazzi.