Gipsy Kings by André Reyes, canto de esperanza

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Trotamundos musicales y con una religiosidad declarada, los Gipsy Kings de André Reyes buscan sembrar con su música, una "semilla" de paz en tiempos de guerra.

Los franceses gitanos reafirmaron su vocación por la fe y, aunque el público los conoce por clásicos temas que desbordan alegría como "Bamboleo", "Djobi Djoba" o "Volaré", sus canciones tienen una fuerte carga de alabanzas, amor y paz.

Al pregúntales cuál sería el tema que harían llegar al público que rechaza la guerra y, además, fuera una luz para quienes tienen desesperanza, todos coincidieron: sería "Trista Pena", una melodía que consideran es una semilla por la paz en el mundo, sin distinción de nacionalidades.

"La música es la vida, el alma… es sinceridad", precisa André.

Por otra parte, la agrupación de rumba flamenca compartió para sus seguidores que no sólo armarán un fiestón en el Auditorio Nacional este martes, ya que el público los podrá verlos en la intimidad.

Esto será con el próximo lanzamiento en plataformas de "A Gipsy King/El rey gitano", el cual se adentrará en el mundo de André y sus compañeros durante viajes musicales que hicieron en diversos países y pretenden hacer la exhibición en un festival fílmico mexicano.

"México es muy importante y nos sentimos como en casa", enfatizaron los gitanos.