Anuncios

Luego de la gira por Europa de Alberto Fernández, Matías Lammens viaja a a España a buscar inversiones

Matías Lammens
Fabián Marelli

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajará a España para participar durante tres jornadas de trabajo de diferentes encuentros que tendrán como objetivo la promoción turística para la pospandemia y la atracción de inversión extranjera directa.

El funcionario tendrá una amplia agenda durante la Feria Fitur de Madrid, una de las más importantes del mundo. La reducida delegación argentina viaja a la primera feria internacional de turismo tras la aparición de la pandemia de Covid-19 con la convicción de que se viene un replanteo del turismo global después de la crisis más grande de la historia del sector, y que después de esta crisis se generarán oportunidades de negocios para el país.

La actividad del ministro va a consistir, básicamente, en rondas de negocios que tendrán como objetivo atraer inversiones directas para la Argentina y empezar a recomponer la conectividad aérea tan dañada por la pandemia y uno de los grandes déficits que tiene el país en términos de turismo receptivo.

Se reunirá con presidentes y CEOs de grandes cadenas hoteleras, agencias de viajes mayoristas de Europa y aerolíneas internacionales. Algunas de esas reuniones serán con las autoridades de NH/Minor, Air Europa, Iberia, eDreams Odigeo, Viajes El Corte Inglés y Ávoris Corporación Empresarial. También tendrá encuentros de trabajo mano a mano con los ministros de turismo de España, Brasil, México, Perú, Costa Rica, entre otros países. Cerrará sus actividades con una reunión mano a mano con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, el georgiano Zurab Pololikashvili, y una visita a la Confederación de Empresarios Española, donde será recibido por su vicepresidente Iñigo Fernández Mesa.

Alberto Fernández: “Lo que más busco resolver es el tema de la deuda”

Lammens sostiene que la Argentina tiene la oportunidad, por primera vez en 20 años, de revertir el crónico déficit de la balanza turística que saca más dólares del país al exterior de los que atrae con turistas extranjeros. Y para poder lograrlo apuesta a una promoción agresiva de los destinos nacionales en países estratégicos de Europa y Latinoamérica.

Durante su paso por Madrid, el funcionario nacional también expondrá los proyectos que tiene el país para la próxima etapa del turismo internacional en el World Travel & Tourism Council.

En FITUR también estarán presentes el diputado radical y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que preside la Comisión de Turismo de la Cámara Baja; y Gonzalo Robledo, presidente del Ente de Turismo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación argentina entiende que hay mucho capital internacional disponible, y que el país tiene una ventaja comparativa enorme vinculada al turismo de naturaleza, la gran apuesta para el turismo receptivo una vez que se empiecen a abrir las fronteras.