Golightly: como un Airbnb, pero solo de mujeres

Foto: monkeybusinessimages/istock
Foto: monkeybusinessimages/istock

Las mujeres se han convertido en un nicho muy importante para el turismo. De hecho, según datos recientes de una encuesta realizada por la companía Condor Ferries, en el 2020 se espera que las mujeres gasten $125 mil millones de dólares en viajes.

  • Y hay más: 32 millones de mujeres estadounidenses solteras viajaron al menos una vez durante el 2019 y 1 de cada 3 viajó 5 veces o más.

  • Se ha encontrado que el 80% de todas las decisiones de viaje son tomadas por mujeres.

  • El volumen de búsqueda para el término "viajes en solitario femeninos" en todos los motores de búsqueda ha aumentado un 62% en los últimos tres años.

  • El 59% de las mujeres que viajan solas volverían a hacerlo en los próximos 12 meses.

  • El 65% de las mujeres en los Estados Unidos se han ido de vacaciones sin su pareja.

  • Se ha encontrado que el 75% de quienes realizan viajes de aventura, culturales o de naturaleza son mujeres.

Queda claro que las damas son un nicho preponderante para el turismo. De hecho, las compañías de viajes dedicadas solo para mujeres han aumentado en un asombroso 230% en los últimos años, según Condor Ferries.

Y uno de los más recientes lanzamientos es Golightly, una plataforma para rentar alojamientos con la particularidad de que las propiedades pertenecen o están administradas por mujeres, y los inquilinos deben ser mujeres, aunque los hombres pueden viajar con ellas. Algo así como un Airbnb de mujeres para mujeres.

"He estado en ambos lados de los alquileres vacacionales durante muchos años, tanto como huésped como anfitriona. Pero, cuando mi nuevo apartamento en Londres fue rentado a través de un sitio de alquiler de vacaciones importante y robado por un grupo de hombres a los que personalmente les había entregado las llaves, quedé devastada. Sentí que nunca más me sentiría cómoda alquilando mi casa", le contó a Travel + Leisure Victoria O'Connell, cofundadora y CEO de Golightly.

También te puede interesar: Hotel, B&B, hostal, motel… ¿cómo diferenciarlos?

"A través de mucha investigación, descubrí que no estaba sola y que muchas mujeres tienen miedo de viajar", resaltó. Por eso, decidió crear esta novedosa plataforma. "Si te encanta viajar y deseas hacerlo de manera segura, puedes unirte", aclaran en la web.

Aunque hay que destacar que solo es posible registrarse a través de la invitación de una amiga. Una vez que eres parte de Golightly, todos los miembros pueden ver cómo están conectados entre sí (similar a la forma en que opera LinkedIn) y ver a los amigos que tienen en común. Para garantizar la privacidad, los perfiles de sus miembros y las propiedades disponibles solo son visibles para los miembros de Golightly cuando inician sesión (a diferencia de Airbnb que exhibe abiertamente todas las propiedades, aunque no no se esté registrado en la plataforma).

Eso sí, O'Connell destaca que si bien se trata de un club privado, "nuestro objetivo es ser inclusivo y estar disponible para todas las mujeres".

También te puede interesar: Viajar es para todos, y estas plataformas lo demuestran

Actualmente, Golightly cuenta con alrededor de 350 propiedades disponibles para alquilar en ciudades de todo el mundo, incluyendo Austin, Londres, Dubai y Miami.