Anuncios

A golpes… así terminó acalorada discusión durante un programa en vivo

Lo que comenzó como un debate abierto terminó en una pelea entre un periodista y un historiador, al hablar de Joseph Stalin… algo que quedó capturado en video.

Un debate que terminó en golpes. Foto: YouTube.com
Un debate que terminó en golpes. Foto: YouTube.com

El historiador Nikolái Svanidze y el periodista Maxim Shevchenko fueron invitados por el diario ruso Komsomólskaya Pravda para un debate en vivo, el cual también se transmitiría por radio e Internet.

El tema sería el papel de Joseph Stalin durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del estreno de la película de humor negro La muerte de Stalin, la cual ha dividido opiniones en Rusia por la manera de retratar al líder soviético.

Sin embargo, quizá nadie esperó lo que ocurriría cuando la discusión entre ambos personajes comenzó a subir de tono.

Todo empezó cuando Svanidze calificó a Stalin como el responsable de “una de las derrotas más catastróficas del Ejército Rojo”. Shevchenko no estuvo de acuerdo y señaló que la guerra fue ganada precisamente gracias al “férreo liderazgo” de aquel personaje histórico.

Fue entonces que Maxim acusó a Nikolái de “escupir sobre las tumbas” de los uniformados rusos, por ese comentario.

Los ataques fueron subiendo de tono hasta que Svanidze le dijo: “Canalla, si te tuviera más cerca, te daría un buen golpe”. Shevchenko simplemente respondió: “Eres un cobarde”.

Unos segundos después, y ante la mirada atónita de la presentadora del debate, ambos hombres se pusieron de pie cara a cara. El historiador le dio una bofetada, mientras que el periodista (11 años más joven) le dio varios golpes hasta dejarlo en el suelo.

Aquí el video completo:

Joseph Stalin fue un dirigente soviético,​ secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (1922-1952) y Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética (1941-1953).

Su papel en la historia de la entonces Unión Soviética ha dividido opiniones, entre quienes lo consideran un dictador y los que piensan que fue un líder, tal como ocurrió con esta discusión en pleno programa en vivo.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que ocurrió entre estos dos personajes? ¿Cómo hubieras reaccionado tú en el lugar de la presentadora? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La nieta del año… Así enseñó a su abuela a enviar audios por WhatsApp
De lo más bizarro… Ciclista es noqueada ¡por un canguro!