Gonzalo Peña: de buscar el hotel ideal como 'Mr. Trivago', a protagonizar una telenovela en México

Gonzalo Peña. Foto: Mezcalent
Gonzalo Peña. Foto: Mezcalent

Ha inspirado a buscar el hotel ideal al mejor precio a toda Latinoamérica, pero el verdadero sueño del español Gonzalo Peña era el de triunfar en la actuación, y ya lo está haciendo en las telenovelas mexicanas.

Al originario de Islas Canarias lo conocimos desde 2015 como 'Mr. Trivago', el rostro para América Latina de la compañía especializada en búsqueda de alojamiento a través de internet que compara precios de más de 1 millón de hoteles.

Pero este 2019 llegará a la televisión mexicana como protagonista de la telenovela 'Cita a ciegas' junto a Sofía Garza y con las actuaciones de los consagrados Victoria Rufo, Arturo Peniche y Omar Fierro.

Esta semana celebró su cumpleaños número 30 en medio de las grabaciones de la telenovela donde interpreta a 'Marcelo Herrera', un hombre al que le importa más el interior de las personas que el físico. Y es que su personaje luchará por el amor de 'Lucía', una periodista soltera, treintañera y con unos kilos de más, desafiando el estereotipo de la clásica protagonista de telenovelas.

El galán dijo estar agradecido con Pedro Ortiz de Pinedo y con Televisa por confiar en él y tener la oportunidad de ser protagonista “de una historia tan bonita".

'Cita a ciegas' es una historia original de Carolina Aguirre que después de triunfar como libro, lo hizo con su adaptación a la televisión argentina y española. Para México se realizó una adaptación y versión libre, producción de Pedro, el hijo de Jorge Ortiz de Pinedo.

Gonzalo Peña tiene el reto de conquistar como protagonista a los televidentes, al ser un rostro 'nuevo'. Y es que es una apuesta del productor al no tener en el primer crédito a uno de los típicos galanes de Televisa como Gabriel Soto, David Zepeda y Sebastián Rulli, que siempre aparecen a cuadro.

Pero los resultados de experimentos similares no dan buen pronóstico. Ocurrió con 'Doña Flor y sus dos maridos', cuyos protagonistas masculinos, el argentino Joaquín Ferreira y el español Sergio Mur eran nuevos rostros para la televisión mexicana, aunque cada uno ya contaba con una trayectoria importante en la actuación.

Eso se tradujo en poca audiencia, y de ser la telenovela estelar de la cadena Univisión en Estados Unidos transmitida en el horario nocturno, fue cambiada al medio día, a tan solo una semana de su debut.

Sin embargo, Gonzalo tiene a su favor que 'Cita a ciegas' cuenta con la presencia de figuras conocidas por el público de los melodramas como Victoria Ruffo y Arturo Peniche, quienes desde los años 80 son queridos por la audiencia.

Te puede interesar: Pedro Ortiz cambia llanto de Victoria Ruffo por risas

¿Y qué más ha hecho Gonzalo?

Es aficionado del tenis, deporte que practica desde los 3 años. A los 17 años decidió dedicarse a la actuación, por lo que estudió un año en Nueva York y dos más en Madrid, para luego llegar a conquistar México.

Ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, la escuela de donde han egresado la mayoría de famosos de la empresa, por lo que de inmediato le llegaron las oportunidades y cada año ha tenido trabajo en televisión.

El productor José Alberto Castro lo invitó a la telenovela 'La Malquerida' en 2014. Al año siguiente trabajó con Maite Perroni en 'Antes muerta que Lichita' y para 2016 tuvo la oportunidad de brillar como villano en 'Despertar contigo'. 'Enamorándome de Ramón' e 'Hijas de la Luna' también formaron parte de su historial antes de su personaje principal en 'Cita a ciegas'.

Solo el público decidirá si Gonzalo se posiciona como uno de los nuevos galanes de Televisa, o si el protagónico de 'Cita a ciegas' será solo un personaje más que no pueda opacar a su imagen como el carismático 'Mr. Trivago'.