Google cierra Stadia y se sale del mercado de videojuegos por streaming

Tres años después de apostarle a los videojuegos por streaming, Google decidió descontinuar Stadia y reembolsará todas las compras, tanto del hardware como de los juegos.

En un comunicado publicado en el blog de Google, el vice presidente de Stadia, Phil Harrison, explicó que su servicio “no ganó la tracción necesaria que esperábamos con los clientes y comenzamos a terminar el servicio de streaming de Stadia”.

La plataforma seguirá activa hasta el 18 de enero del 2023 y Google espera que terminen de realizar los reembolsos a mediados de ese mes.

Y aunque Stadia fue un fracaso, Harrison explicó que Google piensa que el futuro de los videojuegos es por streaming y ve oportunidad de aplicar su tecnología en otros servicios de la empresa como en YouTube, Google Play y en realidad aumentada, además de hacerla disponible para sus socios.

Por otro lado, señaló que los empleados que trabajaban en este proyecto serán reubicados a otras áreas de Google.

Para los reembolsos, Google explicó que se realizarán de manera automática a través de la tienda de Google y de Stadia, aunque aquellos que tenían la suscripción Pro no serán elegibles.

Recordemos que este servicio de streaming de videojuegos no estaba disponible en México, pero sí en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos.