Quién es Gorr, el Carnicero de Dioses y antagonista de ‘Thor: Love and Thunder’

El Dios del Trueno está de regreso para una nueva aventura que lo hará reencontrarse con Jane Foster (ahora Mighty Thor) y con un nuevo enemigo: Gorr, el carnicero de los Dioses. Te contamos todo sobre este personaje que será interpretado por Christian Bale en Thor: Lover and Thunder.

Esta nueva película llegará a cines el próximo 7 de julio y en ella veremos cómo Thor (Chris HemsworhtI) está en un viaje donde busca su paz interior. Pero esto no será tan fácil, pues en su búsqueda tiene que hacer un viaje al Olimpo, reinado por Zeus (Russell Crowe) y enfrentarse a Gorr, quien busca la extinción de los dioses.

Para detenerlo, consigue la ayuda del rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien ahora empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Mira: La cronología de la Fase 4 del MCU explicada, entre el Multiverso y viajes en el tiempo

¿Quién es Gorr, el Carnicero de los Dioses?

Si no conoces a Gorr, quizás es porque se trata de un personaje relativamente nuevo, pues fue creado en el 2012 por el escritor Jason Aaron y el artista Esad Ribic.

Él proviene de un planeta sin nombre donde desde pequeño le enseñaron a rendir tributo a los dioses para mantener a salvo a su familia. Sin embargo, su fe a las deidades se rompió al tener una vida llena de muerte y sufrimiento.

El origen de Gorr, Carnicero de Dioses

Su padre muere ante la fiebre solar; su madre encuentra el mismo destino al proteger a Gorr de depredadores. Años más tarde, su esposa muere embarazada en un terremoto y sus hijas e hijos también perecen.

Con todo esto, pierde la fe y comienza a decir que los dioses no existen y hacer otros actos que se consideran blasfemos entre su gente, por lo que terminan expulsándolo. Mientras deambula por el desierto, ve el enfrentamiento entre dos dioses y uno le pide ayuda, pero Gorr se la niega pues nunca acudieron a él ni su familia en tiempos de necesidad.

Uno de esos dioses es Knull, quien es el padre de los simbiontes (como Venom) y llevaba la All-Black The Necrosword, una espada de la misma naturaleza. Esta abandonó al dios y pasó a manos de Gorr, dotándolo de increíbles habilidades.

Desde ahí decide que su única misión en la vida es usar ese poder para asesinar a todas las deidades que se crucen en su camino.

gorr carnicero de los dioses
gorr carnicero de los dioses

Foto: Marvel Comics

También lee: ¿Quién es ESE personaje? Explicación de las escenas post créditos de ‘In the Multiverse of Madness’

Los poderes de Gorr

Antes de poseer la All-Black The Necrosword, Gorr no tiene ninguna clase de habilidad especial; sin embargo, con la espada simbionte es capaz de muchas cosas.

De base tiene fuerza, durabilidad, velocidad y reflejos sobrehumanos. Igualmente, puede regenerarse y posee grandes habilidades de combate.

Con el simbionte, puede crear toda clase de cosas, pues en los cómics incluso tiene un ejército de Black Berserkers, que son como perros demonio que lo ayudan a cazar a los dioses. Pero igualmente, gracias al simbionte puede crearse una armadura y otro tipo de armas.

En algún punto en los cómics, accede al Estanque de las Eternidades, propiedad de lo Dioses de Chronux y quienes son un tipo de guardianes del tiempo. Con ese estanque/pileta, Gorr viaja en el tiempo y se llega a enfrentar a Thor del pasado, presente y futuro.

Igualmente, obliga a otras deidades a crear la Godbomb, una bomba con la cual terminaría con todas las deidades en todos los tiempos.