Graciela Alfano: 'Yo fui una niña abusada'

La actriz fue contactada por el programa ‘Nosotros a la mañana’ para hablar acerca de su supuesto apoyo a Juan Darthés. Sin embargo, en medio de la entrevista, Grace sorprendió al contar que cuando era niña fue abusada por un vecino.

La confesión de Alfano. – Foto: Instagram/iconoalfano

La fuerte confesión de Alfano

Esta mañana, la exvedette contó públicamente la terrible experiencia que vivió cuando era chica y las secuelas que aquel episodio dejó en ella.

“Vamos a tocar un tema que es muy difícil para mí. Porque no lo he dicho nunca y porque es muy doloroso. Yo fui una niña abusada entre los 4 y los 7 años. No hubo penetración porque la persona, que era un vecino, era impotente, pero eso no invalida el abuso, el dolor y las consecuencias que quedaron sobre mí, mi psiquis, mis emociones y mi vida, por toda esta situación tan tremenda”, comenzó relatando Alfano, dejando muda a la conductora Sandra Borghi y a sus panelistas.

Luego, Graciela contó cómo fue compartir lo sucedido con sus papás y la reacción posterior. “Yo sé lo que es denunciar a alguien y que no te crean, porque eso pasó con mis padres. Al principio cayeron en una negación, pero cuando me creyeron, nos mudamos inmediatamente, con algún hecho de violencia de mi padre, obviamente, que no pudo controlar su odio y sus reacciones”, agregó.

Tras abrirse a narrar el triste episodio, Grace contó las secuelas que dicha experiencia dejó en ella, y cómo lucha contra eso. “Tengo casi 40 años de terapia sobre el tema. Voy a seguir peleando dentro mío, no para la sociedad sino para mí, para mi vida. Esta es la postura que creo que es importante para las víctimas”, dijo.

“Las víctimas de abuso necesitamos que los culpables sean señalados por la Justicia, no por la gente. Que haya un castigo, que se cumpla una condena, con el derecho del delincuente, que también lo tiene. Cuando cumple y sale de prisión, ha cumplido con la sociedad”, afirmó y agregó: “Por más que nuestra justicia no sea la mejor. Yo no veo la justicia por mano propia. Yo creo en la Justicia”.

Su supuesto apoyo a Darthés y a Burlando

Ayer, se dio a conocer un video en el que se puede ver a Grace, en un evento en Punta del Este, junto al abogado Fernando Burlando. Las imágenes muestran a la actriz hablando desde el escenario y felicitando al letrado por defender a Juan Darthés en la causa por violación a Thelma Fardín.

El video generó una gran polémica, y fue ese el motivo por el cual la rubia fue contactada por la producción de ‘Nosotros a la mañana’. “Según la ley es preferible un presunto culpable en la calle que un inocente preso”, fue la frase que utilizó Alfano en el evento y la cual generó el aplauso del público.

En diálogo con el matutino de El Trece, la actriz volvió a citar la misma frase y explicó que ella no defiende a Juan Darthés, sino que apoya a la Justicia.

Y vos, ¿qué opinás de la postura de la exvedette? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Julián Serrano le respondió a la cantante que lo acusó de agredirla en una fiesta
Escándalo: ‘La princesita’ publicó un video de su hermano agrediendo a su madre