La discriminación al reguetón en los Grammy Latinos provoca un sinfín de memes

Los Grammy Latinos se han celebrado el jueves 14 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. El MGM Grand Garden Arena ha acogido la ceremonia en su 20 edición, que ha estado envuelta en polémica por la ausencia de artistas de reguetón entre los nominados.

Bad Bunny actuando en los Grammy Latinos 2019.
Bad Bunny actuando en los Grammy Latinos 2019. (Foto: Kevin Winter / Getty Images)

Alejandro Sanz, Rosalía, Andrés Calamaro o Juan Luis Guerra son algunos de los galardonados, pero ha sido destacable la ausencia de muchos artistas latinos de reguetón cuyas canciones lideran las listas de más escuchadas.

Cantantes como Nicky Jam, Maluma o J Balvin, entre otros, ya se mostraron en contra de esta decisión cuando se anunciaron las nominaciones en septiembre. Sin embargo, fueron muchos los internautas que se mostraron a favor en Twitter posicionándose en contra de este género.

Sin embargo, este género musical sí estuvo presente en los Latin Grammy al contar con las actuaciones de Ozuna, Sech y Bad Bunny.

Este último se llevó el premio a mejor álbum de música urbana por su disco ‘X 100PRE’ y cerró la velada cantando ‘Callaíta’. “A toda la gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, el reguetón es parte de la cultura latina”, señaló el intérprete. Un detalle que muchos usuarios han destacado para desmentir su exclusión de la gala, volviendo a utilizar el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

Rosalía arrasó en Las Vegas con ‘El mal querer’, premiado por partida doble: mejor disco del año pop y de la música latina. La catalana recogió sus estatuillas de lo más emocionada. “Esto es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, aseguró en el escenario. Pero además de su éxito musical, su look ha dado mucho que hablar.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue Alejandro Sanz, que junto a Camilla Cabello ganó el premio a mejor grabación del año por ‘Mi persona favorita’. “Es increíble lo que se ha visto sobre el escenario esta noche. Sin diversidad no hay música latina", sentenció el artista en relación a la polémica del reguetón.

La canción del año fue a parar a Pedro Capó y su ‘Calma’. En la categoría de mejor nuevo artista, la Academia Latina de Grabación reconoció el trabajo de la venezolana Nella Rojas gracias a su disco ‘Voy’ lanzado este año.

Más historias que te pueden interesar: