Anuncios

Guía 2022 para comer pan de muerto en CDMX

¡Llegó el bello momento de comer pan de muerto en CDMX! Tenemos todo un mes –y tal vez un poquito más– para comer pan de muerto delicioso en la ciudad; así que toma nota de estas opciones y elije la que más se te antoje. O, mejor aún, ¡pruébalas todas y decide cuál es tu favorita!

Dónde comer pan de muerto en CDMX en 2022

Cardín Pastelería

¡Tiene flor de cempasúchil! Además, claro de su esencia de azahar, su ralladura de naranja y su cobertura de chocolate. También tienen uno de jengibre con cardamomo, espolvoreado con azúcar de cardamomo; y otro de guayaba con piloncillo, especias y azúcar rosa. Y, como ya no perdonamos el pan de muerto relleno, también tienen uno relleno de jengibre con cardamomo y crema de chocolate.

Dónde: Orizaba 219, local 3, colonia Roma
Cuánto: Tradicional $50, relleno $85
Instagram: @cardinpasteleria

Buñuelo

Este es uno de los más bonitos en la guía de pan de muerto en CDMX 2022 porque está cubierto de chocolate y tiene un bello alfeñique de decoración –como los panes de muerto tradicionales–. Puedes elegir el sabor tradicional (de azahar), de naranja, o de anís con pulque. ¡Delicioso!

Dónde: Río Amazonas 44, colonia Cuauhtémoc / Paseo de la Reforma 369, colonia Cuauhtémoc
Cuánto: $40
Instagram: @bunuelo_mx

LPan

Antes que nada, esta panadería se pronuncia Lepan y está especializada en pan de masa madre. Además del pan de muerto tradicional, tienen uno relleno de nogada con granada y menta, por si quieres algo completamente diferente. Además, en vez de chocolatito caliente puedes pedirte un vino fresco para salir de la norma.

Dónde: Jalapa 189, Roma Norte, CDMX
Cuánto: $45
Instagram: @lpan_mx

Marne

Vale la pena ir a la colonia San Miguel Chapultepec nomás por esta panadería que emite olor a pan recién horneado todo el día. Su pan de muerto es el tradicional y es suavecito como una nube. Lo mejor es comerlo ahí, acompañado de un chocolate caliente, aunque también puedes pedirlo a domicilio (porque también tienen envíos). Te recomendamos que apartes el tuyo por teléfono o vía DM porque vuelan.

Dónde: Gobernador Ignacio Esteva 35 Bis, San Miguel Chapultepec
Cuánto: $45
Instagram: @marne_CDMX

Café El Olvidado

Este café es una gran opción de pan de muerto en CDMX porque está escondido en una calle muy tranquila de Coyoacán. Su cocina es de inspiración inglesa y tienen desayunos deliciosos, buen café y panadería para chuparse los dedos. Su pan de muerto es el tradicional, pero está hecho con masa madre y eso hace toda la diferencia.

Dónde: Presidente Carranza 267, Santa Catarina
Cuánto: $45
Instagram: @elolvidado__

Costra

Esta panadería se hizo famosa en la colonia Narvarte por su pan de masa madre, su barra de café y porque todo lo que hacen está muy rico. Su pan de muerto es hecho con ralladura de naranja, azahar y su particular masa madre. ¡Se acaba pronto!, así que te recomendamos que vayas temprano o lo hagas tu pedido con anticipación

Dónde: Universidad 371, Narvarte
Cuánto: $40
Instagram: @costramx

Pánfilo

Esta es una panadería tradicional que no tiene mucha presencia en Instagram (menos en TikTok) pero no la necesita porque todas las personas que transitan en Tacubaya o en San Rafael –o alrededores– y han probado su pan, saben que es uno de los más ricos en la ciudad. Es la receta clásica: pan de azahar, suave, dulce y esponjadito.

Dónde: Avenida Revolución 117, Tacubaya / Serapio Rendón 109, San Rafael
Cuánto: $40
Instagram: @panfilo_artesanal

Rosetta / Lardo / Café Nin

Si hablamos del mejor pan de muerto en CDMX, no podemos dejar fuera a las tres locaciones donde encuentras el pan de la chef Elena Reygadas. Y es que no cabe duda de que es delicioso. Hay dos opciones: el tradicional (que es muy aromático), cubierto de azúcar; o el darks, que tiene cenizas de totomoxtle y azuquitar –y pues sí, es negro–. Cualquiera es una excelente opción. La mala noticia es que cualquiera de estas tres locaciones está siempre llena, así que tienes que ir o muy temprano o con mucha paciencia. Pero vale la pena.

Dónde: Panadería Rosetta: Colima 179, colonia Roma Norte / Puebla 242, colonia Roma Norte / Lardo: Agustín Melgar 6, colonia Condesa / Café Nin: Havre 73, colonia Juárez
Cuánto: Tradicional: $60, con ceniza de totomoxtle: $70
Instagram: @panaderiarosetta / @lardomexico / @cafenin

Buen Día Pan y Café

Esta panadería es una muy buena opción para ir a comer pan de muerto no sólo porque está rico sino porque la terraza está muy a gusto. Además del tradicional, tienen pan de muerto cubierto con flores de cempasúchil y uno de cacao, relleno de guayaba.

Dónde: Anaxágoras 630
Cuánto: Tradicional: $40, relleno: $50
Instagram: @buendiapanycafe

Huset

Este es un restaurante pero producen su propio pan y vale mucho la pena probarlo. Además del tradicional tienen uno de cacao (que puedes pedir relleno de chocolate o sin relleno). Utilizan cacao natural, así que su sabor es dulce pero no demasiado.

Dónde: Colima 256, colonia Roma Norte
Cuánto: $50
Instagram: @husetroma

Ahora ya sabes dónde comprar pan de muerto en CDMX. Lo único que queda es chopearlo en chocolatito caliente. O acompañarlo con una cheve, también se vale. Por cierto, si te animas a cocinarlo en casita, acá te dejamos la receta completa.