"Guardaespaldas", producción de origen británico en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- "Game Of Thrones" es catalogada, en los sitios de reseña como una de las mejores series en toda la historia de la televisión, y a 12 años de su estreno, hay que decir que una de las figuras principales, por lo menos de las primeras temporadas es Richard Madden, quien interpretó a Robb Stark. Es precisamente este actor que brilla en una de las apuestas que Netflix ofrece a sus suscriptores, un thriller político.
"Guardaespaldas (Bodyguard)", una serie de tan solo seis capítulos que, en su estreno en 2018, fue muy bien recibida por los usuarios y recibió varias nominaciones.
David Budd (Richard Madden) es un veterano del ejército británico que padece un trastorno de estrés postraumático y trabaja para la Policía Metropolitana de Londres. Él es asignado como guardaespaldas de Julia Montague, una controvertida Secretaria de Estado del Interior.
A medida que David protege a Julia, se ven envueltos en una trama de conspiración política, terrorismo y secretos de alto nivel.
La serie fue creada por Jed Mercurio, quien también trabajó en otros dramas exitosos, como "Line of Duty".
Tras su estreno, en el año 2018, su protagonista, Richard Madden ganó un Globo de Oro por su papel en este thriller político. En cuanto a su audiencia, las cifras de la serie fueron altas, con 10.4 millones de espectadores (alcanzando un máximo de 11 millones) viendo la transmisión nocturna del final en vivo solo en BBC One, antes de su arribo al gigante del streaming.
El reparto de "Guardaespaldas" está compuesto por nombres como los de Richard Madden, Keeley Hawes, Gina McKee, Sophie Rundle, Vincent Franklin, Pippa Haywood, Paul Ready, Tom Brooke. Nicholas Gleaves y Stuart Bowman, entre otros artistas.