El ex guardaespaldas de Whitney Houston estuvo tentado a 'dejarlo todo' para convertirse en amante de la cantante
El ex guardaespaldas de Whitney Houston estuvo tentado a "dejarlo todo" para convertirse en amante de la cantante.
La cantante murió de una sobredosis de drogas en 2012 a la edad de 48 años y su ex guardaespaldas David Roberts, de 73 años, en quien se basa la película de 1992, 'El guardaespaldas', ha hablado ahora sobre cómo se acercó tanto a la estrella mientras la protegía que consideró cruzar la línea de su protector a pareja romántica.
David, nacido en Gales y guardaespaldas de Whitney de 1988 a 1995, reveló al Daily Mail que estuvo tentado a "dejarlo todo" para cambiar la naturaleza de su relación: "Si cruzas esa línea, pierdes tu objetividad, y eso lo hace peligroso para la persona a la que estás protegiendo. Por eso Frank Farmer (el personaje de Kevin Costner en 'El guardaespaldas') y Rachel Marron (el papel de Whitney en la producción) no podían estar juntos. Cruzó la línea y ése fue su fin en la capacidad para la que estaba empleado. Gran parte de lo que aparece en la película, ella y yo lo vivimos realmente. Pequeños detalles como Rachel agarrándose a la parte de atrás de su camiseta para escapar de la multitud de fans. Así lo hicimos".
David, que ahora vive en Florida, se prepara para la publicación de sus memorias 'Protecting Whitney', en enero de 2025.
También reveló que aún conserva una nota que Houston le escribió hace más de 35 años: "Era una nota Post-it y ella la metió por debajo de la puerta de mi habitación en el Hotel Regency de Hong Kong en 1988. Todavía lo tengo: está bastante desteñido por el tiempo, pero sigue siendo precioso para mí".
David dijo a The Guardian en 2017 que inicialmente no quiso aceptar el trabajo de custodiar a Whitney, ya que suponía que sería una clienta del mundo del espectáculo de altos estándares. Pero cambió su opinión acerca de la cantante cuando se conocieron: "Me impresionó muchísimo. Las actitudes estereotipadas que tenía de esa industria quedaron completamente disipadas por esta joven sofisticada".
También declaró a The Guardian que la muerte de Whitney podría haberse evitado si su círculo íntimo hubiera hecho más por proteger a la intérprete.
David arremetió: "Mucha gente pudo haber hecho mucho para evitarlo. Pero no lo hicieron. Abdicaron de su responsabilidad en favor de la codicia".