Guillermo no tendrá una ceremonia formal de investidura como Príncipe de Gales

Los nuevos príncipes de Gales credit:Bang Showbiz
Los nuevos príncipes de Gales credit:Bang Showbiz

El príncipe de 40 años recibió el título por el que hasta entonces se conocí al nuevo monarca Carlos III tras la muerte de su abuela Isabel II, pero el Palacio de Kensington ha confirmado ahora que no se organizará ningún evento como el que se celebró en su día en honor a su padre cuando se convirtió formalmente en príncipe de Gales.

"En este momento se trata de profundizar la confianza con el pueblo de Gales y de representar el Gales dinámico que existe a día de hoy. Todavía no hay planes para la investidura", ha asegurado un portavoz a la BBC.

Una petición, firmada por más de 35.000 personas, ha pedido que se elimine para siempre este título esgrimiendo el argumento de que el último Príncipe de Gales nativo murió en la Edad Media.

El actual rey fue Príncipe de Gales durante más de seis décadas y fue investido oficialmente por la reina Isabel II en 1969, en una ceremonia formal en el castillo de Caernarfon que, por cierto, inspiró uno de los episodios más controvertidos de la serie 'The Crown', que documenta las supuestas tensiones y puntos de vista encontrados entre madre e hijo a la hora de desempeñar su labor institucional. Carlos también estudió la historia de Gales y aprendió la lengua galesa para prepararse de cara a la ceremonia, tal y como reflejó la producción de Netflix en la trama.

Guillermo y Catalina, Princesa de Gales, llegaron a Anglesey, al noroeste de Gales, el martes por la tarde para realizar su primera desde que recibieron sus nuevos títulos. La pareja real vivió en Anglesey durante tres años después de casarse y este viaje marca su primer acto oficial tras el final del período de luto tras la muerte de la reina, que falleció en Balmoral (Escocia) el 8 de septiembre.