Anuncios

Guillermo y Máxima de Países Bajos cuentan el calvario de su hija Amalia tras las amenazas de secuestro

Amalia de Holanda afrontaba hace unas semanas con ilusión la universidad. Una nueva etapa formativa y vital de lo más importante en cualquier chico de su edad. La Princesa, además, iba a dejar el nido y vivir en una casa con algunos de sus compañeros en Ámsterdam. Sin embargo, una seria amenaza contra su seguridad ha dado al traste con sus planes ya que existe un serio riesgo de que pueda ser secuestrada o de que sufra un ataque

VER GALERÍA

amalia-getty
amalia-getty

Hace ya unos días que la prensa neerlandesa se hizo eco de que el Gobierno había decidido aumentar la protección a la heredera al trono y este mismo jueves eran sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, desde Suecia, país en el que se encuentran de viaje de Estado, los que confirmaron que su hija ya no vive en Ámsterdam sino en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, con su familia, debido a las amenazas por parte de la mafia que también ha sufrido el primer ministro, Mark Rutte.  

amalia-ig
amalia-ig

- El simpático posado de Amalia de los Países Bajos presentando a su gran amigo Mojito

- Majestuoso debut de Amalia de Países Bajos en el Día del Príncipe, en carroza y con joyas históricas

Con amargura y preocupación la reina Máxima ha explicado en una rueda de prensa que este peligro tiene “enormes consecuencias” para la vida de su primogénita. “Ya no vive fuera de casa, es decir que no vive en Ámsterdam y tampoco puede salir, algo que es muy difícil para ella. No tiene la vida de estudiante que han diseñado otros alumnos”, reconoció.

VER GALERÍA

amalia-ig2
amalia-ig2

El monarca, también se mostró tremendamente preocupado hasta un punto que “no puedo describir” lo que para él como padre supone que su hija haya sufrido amenazas y se da cuenta lo “realmente difícil” que es la situación. La Princesa sí puede ir a sus clases en  la Universidad, se encuentra a algo más de 50 minutos por carretera de Palacio, pero “eso es todo”, dijo la Reina. “Quizá eso le sirva para tener muy buenas notas, pero tiene consecuencias muy grandes para ella. Creo que es muy valiente”, sentenció Máxima. 

amalia-getty2
amalia-getty2

La Princesa de Orange, que en diciembre cumplirá 19 años, se ha matriculado en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE), para conseguir una visión más multidisciplinar, a la que accedió tras un proceso de selección que realizó el año pasado. Antes, se tomó un año sabático. 

Por su parte, el primer ministro Rutte aseguró, tras conocer las declaraciones de los Reyes que está “muy preocupado” por la heredera y dice sentirse “mal por ella”. El ministro de Justicia y Seguridad, Dilan Yesilgöz califica de “terrible” que sea necesario restringir la libertad de Amalia de esta manera, pero ninguno de los dos ha querido decir nada sobre la naturaleza de estas amenazas aunque el titular de la carter asegura que “garantizo que nuestros servicios de seguridad están trabajando duro día y noche para garantizar su seguridad”. 

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.