Anuncios

Guillermo del Toro cree que Spider-Man: Across the Spider-Verse revolucionará la animación

Guillermo del Toro cree que Spider-Man: Across the Spider-Verse revolucionará la animación
Guillermo del Toro cree que Spider-Man: Across the Spider-Verse revolucionará la animación

Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) fue un acierto para Sony hace algunos años, la película de animación que revitalizó al Hombre Araña en este formato. La secuela llegará pronto y Guillermo del Toro aprovecha su reciente triunfo en los Óscar 2023 para hablar sobre el proyecto, asegurando que Spider-Man: Across the Spider-Verse le dará un giro al cine animado. Como siempre, el mexicano no deja de creer en esta forma de arte y es sueño verla más sólida en la industria del entretenimiento americana.

No te pierdas: Asaltante vestido del Joker es arrestado en CDMX

Estrenada en 2018, la película cuenta la historia de Miles Morales, un adolescente afroamericano y latinoamericano que se convierte en el nuevo Spider-Man después de que el Peter Parker de su universo muere en un enfrentamiento con el Kingpin. Miles se une a otros Spider-Man de diferentes universos, incluyendo a Peter B. Parker, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Peni Parker y Spider-Ham, para detener al villano, quien busca utilizar un dispositivo para abrir portales a otros universos y traer a su familia de vuelta a la vida, lo que podría tener consecuencias catastróficas para todos los universos.

La película fue alabada por su animación innovadora, que combina técnicas de animación tradicionales y digitales para crear un estilo visual único y emocionante. Además, aborda temas como la identidad, la diversidad y la responsabilidad, lo que la convierte en una pieza inspiradora para toda la familia. Por su parte, Guillermo del Toro tiene la certeza de que su continuación, Across the Spider-Verse - Part One, será un hito para el género, así lo declaró recientemente en Twitter:

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: Galadriel y Éowyn son afrodescendientes en nueva colección de cartas

Está claro en mi corazón que el equipo de estrellas de Spider-Man expandirá la revolución que comenzó. Empujando, nuevamente, los límites y el poder de la animación como medio. Pero también demostrará que los riesgos y la creatividad maximizan las audiencias y el cine. ¡Magnífico!

El director mexicano se llevó el Óscar a Mejor película animada con Pinocho de Guillermo del Toro (96%). Las críticas fueron absolutamente positivas, con la prensa celebrando el amor que se imprimió en cada detalle. También se celebra el hecho de que, aunque es una cinta dirigida a niños, no teme mostrar la crudeza del mundo real; en los últimos años hemos observado que muchos estudios dedicados a la animación han optado por simplificar sus trabajos, haciendo que sus películas no generen rechazo abordando temas delicados, siempre cuidando que su audiencia se sumerja en la ficción y se olvide de los problemas allá afuera. Guillermo está convencido del poder de la animación y mantiene firmes sus esfuerzos por hacer ver al mundo esta gran virtud.

Después de algunos retrasos importantes, Spider-Man: Across the Spider-Verse - Part One finalmente llegará a las salas de cine el 2 de junio de 2023, ¿se convertirá en el perfecto blockbuster del verano logrando superar la recaudación de su predecesora? Ciertamente, la historia de Miles Morales en la animación para cine está comenzando. Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Miles Morales regresa para el próximo capítulo de la saga ganadora del Oscar Spider-Verse, una aventura épica que transportará al amigable vecino de Brooklyn, Spider-Man, a través del Multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de Spider-Gente, para enfrentarse a un villano más poderoso que cualquier otro que hayan conocido.

También puede interesarte: The Last of Us: Bella Ramsey dice que Ellie se hubiera sacrificado sin pensarlo