Guillermo del Toro, James Gunn y más cineastas rinden homenaje a Jean-Luc Godard

Guillermo del Toro, James Gunn y más cineastas rinden homenaje a Jean-Luc Godard
Guillermo del Toro, James Gunn y más cineastas rinden homenaje a Jean-Luc Godard

El legendario director franco-suizo, Jean-Luc Godard, uno de los representantes más influyentes de la Nouvelle Vague (Nueva Ola) del cine francés, murió este martes 13 de septiembre por suicidio asistido, informó un miembro de la familia Godard a los medios (via Indiewire). El legado del aclamado cineasta permanece más vivo que nunca y varias figuras de la industria ya han rendido homenaje a su memoria.

No te vayas sin leer: Pedro Almodóvar ya no dirigirá Manual para mujeres de la limpieza con Cate Blanchett

Godard murió a los 91 años por suicidio asistido en Suiza, país en donde la muerte se considera un derecho y la inyección electiva es legal. “No estaba enfermo, simplemente estaba exhausto”, compartió un familiar de Godard a la prensa (via Indiewire). El director “recurrió a la asistencia legal en Suiza para una muerte voluntaria, a raíz de múltiples patologías invalidantes según los términos del informe médico”, confirmó a The New York Times el antiguo asesor legal de Godard, Patrick Jeanneret. “Él no podía vivir como tú y como yo, así que decidió con gran lucidez, como lo había hecho toda su vida, decir: 'Ahora, es suficiente'” agregó Jeanneret.

Indiscutiblemente, la huella de Godard ha quedado plasmada para siempre en la historia y la noticia de su muerte ha estremecido al mundo. Varios cineastas, críticos, actores y figuras políticas rindieron homenaje al difunto director de Sin Aliento (100%), Masculino Femenino (95%) y Banda Aparte (96%) a través de Twitter. Entre las personas que dedicaron algunas palabras en honor a Godard se encuentran James Gunn (El escuadrón suicida (91%), Guardianes de la Galaxia (91%)) y Guillermo del Toro (La Forma Del Agua (92%), El Laberinto del Fauno (95%)). Puedes ver los tuits a continuación:

También te recomendamos: Batgirl: Brendan Fraser elogia el trabajo de Leslie Grace y dice que los fans de verdad querían verla

Godard ha fallecido...

En Paz Descanse Jean-Luc Godard, uno de los gigantes del cine y uno de los progenitores de la Nueva Ola francesa. Sus películas no siempre son fáciles, pero su trabajo afecta a la mayoría de los directores de hoy, lo sepan o no. Mi película favorita suya es la gloriosa 'Breathless'.

En Paz Descanse Jean-Luc Godard, uno de los cineastas iconoclastas más influyentes de todos. Era irónico que él mismo reverenciara el sistema de realización de películas de los estudios de Hollywood, ya que quizás ningún otro director inspiró a tantas personas a simplemente tomar una cámara y comenzar a filmar...

Anna Karina mirando a Godard con adoración como todos lo hemos hecho durante tantos años... QEPD JLG: filmaste las cosas que nos hicieron coquetear con nuevos reinos y te extrañaremos mientras conviertes la próxima vida en blanco y negro.

Buenas noches a Jean-Luc Godard, un titán del cine cuyo trabajo introdujo al mundo a un nuevo léxico cinematográfico y ejerció una influencia incalculable en el cine moderno que se negó a decaer en sus más de seis décadas de cine.

Fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en un maestro. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola, había inventado un arte decididamente moderno e intensamente libre. Estamos perdiendo un tesoro nacional, una mirada de genio.

#RIP Jean-Luc Godard, maestro del cine, eterno fregón. Desafió al mundo con imágenes y relató su declive. Él ERA las películas, y vivirán para siempre.

Por si te lo perdiste: Joker 2 da con actor para un personaje “clave” del Asilo Arkham