Guionistas de The Drew Barrymore Show se niegan a regresar al programa

Guionistas de The Drew Barrymore Show se niegan a regresar al programa
Guionistas de The Drew Barrymore Show se niegan a regresar al programa

Drew Barrymore cayó en la polémica hace varios días cuando anunció el retorno de su programa de entrevista en medio de la huelga de guionistas en Hollywood. Las redes sociales se abalanzaron sobre ella de forma inmediata, acusándola de no ser solidaria con las necesidades de quienes se encontraban en las filas de piquetes. Aunque después la actriz pidió disculpas y afirmó que su show no regresará por el momento, The Hollywood Reporter informa que las guionistas de la producción no regresarán por diferencias con Barrymore.

No te pierdas: Julia Ormond denuncia a Harvey Weinstein por agresión sexual y a productoras por complicidad

The Drew Barrymore Show debutó el 14 de septiembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus. Hasta el 19 de septiembre de 2023 cuenta con 597 capítulos y muchos invitados, siendo uno de los programas de su tipo más consumidos de Estados Unidos. Cuando se inició la huelga de guionistas el pasado 2 de mayo, las escritoras del show también se unieron a la protesta, no obstante, el reciente escándalo de Barrymore las ha impulsado a tomar la decisión de no seguir adelante en el proyecto.

Promocional de The Drew Barrymore Show (Fuente: CBS)
Promocional de The Drew Barrymore Show (Fuente: CBS)

Ver Video

De acuerdo con el medio informativo, Chelsea White, Cristina Kinon, y Liz Koe han dejado The Drew Barrymore Show ante la postura inicial de la actriz de seguir con su programa sin importar la huelga en ese entonces activa. Incluso con la disculpa posterior de Barrymore, las tres prefieren no continuar involucradas; ahora se espera que nuevos guionistas tomen el puesto de trabajo. Esto fue lo que declaró White para THR mientras la huelga estaba activa:

Es una lástima escuchar que el programa regresará porque envía el mensaje de que los escritores sindicales no son valiosos. Quizás ningún comentario.

Te invitamos a leer: Eduardo Verástegui reúne apenas 2 por ciento de firmas necesarias para la candidatura presidencial en México

El poder de las huelgas

Las huelgas de guionistas en Hollywood tienen un impacto profundo en la industria del entretenimiento, ya que los guionistas desempeñan un papel crucial en la creación de películas y programas de televisión. Cuando los guionistas se declaran en huelga, como sucedió en la huelga de 2007-2008 y en la más reciente, se detiene la producción de nuevos guiones, lo que afecta directamente a la programación de películas y series. Esto puede llevar a retrasos en el lanzamiento de proyectos, cancelaciones de programas y una disminución de la calidad de las producciones, ya que los estudios pueden recurrir a guionistas no sindicalizados o improvisar tramas, lo que a menudo resulta en un contenido inferior. Además, las huelgas de guionistas pueden tener un efecto dominó en otros sectores de la industria, como la actuación y la producción, causando pérdidas económicas significativas.

Ver Video

Por otro lado, las huelgas de guionistas también son importantes porque a menudo son un reflejo de las tensiones laborales y los problemas contractuales que enfrentan los trabajadores creativos en la industria del entretenimiento. Estas huelgas pueden llevar a cambios en los contratos y en las condiciones laborales de los guionistas, y también pueden inspirar a otros grupos de trabajadores en la industria a buscar mejores condiciones y derechos laborales. Estas protestas en Hollywood destacan la importancia de reconocer y valorar el trabajo creativo en la industria del entretenimiento y subrayan cómo las condiciones laborales adecuadas son esenciales para garantizar la calidad y el éxito continuo de la producción cinematográfica y televisiva. La huelga de 2023 finalizó el pasado miércoles 27 de septiembre con un acuerdo fijo entre WAG y la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Por su parte, Drew Barrymore es una actriz y productora que ha tenido una carrera notable y versátil en la industria del entretenimiento. Proviene de una familia de actores y comenzó a trabajar a una edad temprana. Su gran avance llegó a los 7 años cuando interpretó el papel de Gertie en la exitosa película E.T., El Extraterrestre (98%). Ha participado en una amplia gama de géneros cinematográficos, desde comedias románticas como La Mejor de mis Bodas (67%), hasta películas dramáticas como Jamás Besada (57%). También se ha destacado como productora, contribuyendo al éxito de películas como Los Ángeles de Charlie (67%).

También puede interesarte: Resistencia: poniendo a prueba los límites de la tecnología y la humanidad

Ver Video