Guy Pierce recordó su violenta reacción frente al comentario de una actriz: “Tuve muchas ganas de golpearla”

Guy Pierce contó la violenta reacción que tuvo con una actriz, al comienzo de su carrera: “Tuve muchas ganas de golpearla”
Guy Pierce contó la violenta reacción que tuvo con una actriz, al comienzo de su carrera: “Tuve muchas ganas de golpearla” - Créditos: @Grosby Group

Hace apenas unos años, el movimiento #MeTo echó luz a algunas de las prácticas más oscuras de Hollywood. Pero el tiempo pasó, y los discursos de odio fueron ganando, también en los Estados Unidos, una cierta legitimidad. Quizá amparado en ella, Guy Pierce reveló sin sonrojarse que tuvo muchas ganas de golpear a una colega.

El protagonista de Memento, que a principio de este siglo supo ocupar un lugar privilegiado en la industria cinematográfica, brindó una entrevista a The Times para hablar sobre El brutalista, película por la que fue nominado a los premios Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. Allí, recordó las constantes críticas que recibió a lo largo de su carrera por haber debutado como actor en la popular y eterna telenovela australiana Neighbours, de la que participó entre 1986 y 1989.

“Tengo muchos sentimientos encontrados sobre ese programa”, reveló. Y explicó: “ En los viejos tiempos, o eras actor de teatro o de cine, y si te quedabas atrapado en una telenovela eras el peor de los peores . Pero era una gran oportunidad... No tenía idea de lo que estaba haciendo, pero aprendí mucho. Cuando los actores jóvenes me piden consejo y me preguntan cómo lo logré, me encojo de hombros y digo: ‘¿Tuve suerte?’ Porque tuve suerte”.

Guy Pearce en la entrega de los Globo de Oro 2025
Guy Pearce en la entrega de los Globo de Oro 2025 - Créditos: @Jordan Strauss

“Pero lo cierto es que estaba mal visto que un actor trabaje en aquella telenovela”, insistió, refiriéndose al programa que se emite desde 1985 y que también sirvió de plataforma de lanzamiento para talentos como Russell Crowe, Kylie Minogue, Natalie Imbruglia, Jason Donovan y Margot Robbie, y por el que también pasaron Mischa Barton, Jane Badler, Liam McIntyre, Alex Dimitriades, Deborra-Lee Furness y los hermanos Liam y Luke Hemsworth. Y disparó: “ Hice una obra un año después de dejar el programa y una actriz muy prestigiosa y presuntuosa se acercó después de una función y me dijo: ‘¿Cómo pudiste hacer eso?’. ¡Tuve unas profundas ganas de golpearla! Obviamente, no lo hice, pero su actitud fue tan horrible... Y luego, cinco años después, la vi en un anuncio de alguna mierda en la televisión. Tenía muchas ganas de ir a buscarla y decirle: ‘¿Y? ¿Qué pasó?’”.

Al igual que muchos de sus protagonistas “más famosos”, Pearce se mostró a lo largo de los años y de las décadas muy orgulloso de su comienzo en aquella telenovela y fue una de las celebridades que aceptó realizar un “regreso sorpresa” en 2022. Pero, a ciencia cierta, sus fans australianos se sorprendieron a medias, porque desde finales de la década de 2010, el actor venía encarando su una serie de trabajos “poco memorables”. En aquel tiempo, tras 18 años de matrimonio, se separó de su esposa Kate Mestitz. “Es cierto. Hice un montón de cosas durante mi divorcio porque necesitaba el dinero”, admitió Pearce en la entrevista. “Mientras duraron los trámites de divorcio, de 2016 a 2018, leía guiones y pensaba: ‘No, esto es bastante bueno, en realidad, podría hacerlo’, pero un año antes habría dicho que no. Te ves obligado a ampliar tu tolerancia a las cosas cuando necesitas dinero, así que fue un verdadero alivio una vez que pagué mi divorcio. Pero me nubló la visión. Leía algo que me parecía bueno y luego de aceptar, me preguntaba: ‘¿Es bueno? ¿O solo me sumo para pagar mi divorcio?’”, rememoró.

Todo aquello parece haber quedado atrás. Este año, Pierce cosechó muy buenas críticas por su desempeño en El brutalista, película por la que compite por un Oscar a mejor actor de reparto. En el film, una coproducción entre los Estados Unidos, Reino Unido y Hungría, está protagonizada por Adrien Brody interpreta a László Tóth, un arquitecto judío nacido en Hungría que sobrevive al Holocausto y emigra a Estados Unidos con el sueño de tener una nueva vida. Si bien en un principio, el protagonista debe enfrentarse a la pobreza y a la miseria, pronto consigue un contrato con un misterioso y adinerado cliente, Harrison Lee Van Buren, el personaje de Pierce, que cambiará por completo el curso de su vida.