Hablamos con Elsa Pataky sobre cómo ha cambiado su rutina de los 20 a los 47 años
Su nombre es sinónimo de bienestar y belleza, y por eso, Elsa Pataky siempre es una fuente de inspiración beauty. Su pasión por el deporte es de sobra conocida, pero ¿cuáles son sus trucos para tener un rostro y un cuerpo envidiable? La actriz madrileña vuelve a su ciudad natal tras haber deslumbrado sobre la alfombra roja de la MET Gala y después de haber acompañado a su marido, Chris Hemsworth, para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Toda una cita con la belleza de la mano de Biotherm en la que, una vez más, nos ha impactado con su beauty look: un maquillaje natural acompañado de una melena con efecto mojado perfecta para el verano, ideal para completar su estilismo formado por un conjunto blanco de Max Mara y las sandalias Last Dance de Aquazzura.
-Elsa Pataky comparte su entrenamiento con sus mejores compañeros de 'gym': ¡sus hijos!
¿Cómo ha cambiado tu rutina de belleza desde los 20 hasta ahora?
La limpieza es algo que llevo a rajatabla desde hace muchos años y, bueno, con la edad te vas dando cuenta de que, por ejemplo, cuando tienes una piel joven, el dormir no influye tanto y los cuidados no hacen tanta falta. Después, ves que la hidratación es muy importante y cuando eres más jovencita no tienes que ser tan estricta. Y aparte, el estrés y el no dormir, con el paso de los años, te das cuenta de que esas cosas forman parte del día a día y de que influyen mucho en la piel. El estilo de vida también. A mí siempre me ha gustado mucho el deporte y mi padre es una persona muy sana, así que lo he vivido desde pequeñita y siempre me ha gustado, pero yo creo que es algo que con el tiempo le he ido dando mucha más importancia, porque antes era simplemente un hobby.
-La transformación del moño japonés de Elsa Pataky con la que ha arrasado en Cannes
¿Por qué te gusta cuidarte?
Porque me hace sentir bien, yo creo que el deporte para mí es parte de mi vida. Si no hago deporte, no me siento a gusto y por las endorfinas que me da cuando estoy un poco de bajón. El deporte es importante y está comprobado que cambia el humor, te da otra energía diferente y como me gusta hacerlo, entonces lo disfruto y lo echo de menos. Yo creo que eso es lo que tiene que hacer la gente, que sea parte de tu vida, del día a día. Si consigues eso, es algo que ya no te cuesta. Yo siempre he sido una persona muy activa, me encanta el deporte y mis hijos también son iguales, no paran ni un momento y es una forma de ser también.
¿Qué consejo de belleza y bienestar te gustaría que heredaran tus hijos?
El deporte, que sea parte de su estilo de vida, y la alimentación. Creo que es lo más importante cuidarse en ese aspecto y creo que es algo primordial para la vida, la salud mental, el saber conocer sus emociones, el no rendirse... yo creo que es más una personalidad que el cuidado. Bueno, mi hija sí que tiene la piel muy seca y siempre le explico que es muy bueno hidratarse y estoy intentando inculcárselo, pero es algo que tiene que salir de ella. Son cosas de las que te vas dando cuenta cuando te haces mayor, de verlo. Yo se lo vi a mi madre y es algo que lo ves y acabas haciéndolo.
¿En qué se diferencian la belleza en España, Hollywood y Australia?
El lugar marca la personalidad. A mí lo que más me gusta ver en España es la forma de vida, la socialización, el disfrutar de la sobremesa, por ejemplo. Como nos gusta eso, el charlar con tus amigos en el momento comida y normalmente allí, la gente come y se va corriendo, y aquí eso nadie lo hace. Eso lo tenemos muy inclucado en España y es muy bonito.
¿Cómo ha cambiado tu entrenamiento desde el primer libro que escribiste con Fernando Sartorius hasta hoy? ¿A qué crees qe se debe?
Bueno, vas evolucionando y ves las necesidades en tu cuerpo. Tampoco he cambiado muchas cosas, en esa época iba al gimnasio y hacía mucha pesa y sigo haciéndolo. Creo que es muy importante crear músculo en tu cuerpo y con los años incluso más, porque el cuerpo se va como "derritiendo" poco a poco y creo que es el músculo lo único que ayuda a devolver la firmeza. También pasé del yoga al pilates, porque sigues haciendo fuerza pero es un entrenamiento como más cuidadoso. El resto, sigo entrenando de la misma manera, aunque cada vez con más peso y no tengo miedo a crear músculo.
Haz click para ver ‘Elsa Pataky: una madrileña en el Olimpo de Hollywood’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!