¿Hacer esto es peligroso? La foto del novio de Zaira Nara con su hija que despertó polémica en las redes

Zaira Nara publicó en Instagram una foto de su hija Malaika paseando con su padre en la montaña y generó un intenso debate por el incorrecto uso de un fular canguro, una especie de mochilita para llevar al niño, que en los manuales se recomienda usar contra el pecho y no en la espalda. ¿Hacer esto es peligroso para el bebé?

Zaira nara junto a su novio en la Cordillera. Foto: Instagram.com/zaira.nara
Zaira nara junto a su novio en la Cordillera. Foto: Instagram.com/zaira.nara

Críticas y debate por una foto en la Cordillera

Zaira Nara decidió cerró los comentarios de una publicación de Instagram luego de recibir innumerables críticas por una foto de su novio Jakob von Plessen junto a Malaika.

En la imagen se lo ve al padre llevando a la nena de 9 meses en un fular, esa especie de mochilas o telas diseñadas para sostener al bebé, que de por sí no deberían generar ninguna polémica. El problema, en este caso, surgió porque en vez de tener a su hija en el pecho, la llevaba colgada de la espalda y con la cabecita metida adentro.

#MaliTango #Jakotango ????

A photo posted by Zaira Nara (@zaira.nara) on Jan 10, 2017 at 8:09am PST

La situación generó un largo debate. “Será muy cool, pero me parece espantoso llevar a la criatura así. Yo las quisiera ver a ustedes apretadas ahí, con las piernas abiertas y no poder mover la cabeza”, apuntó uno de los seguidores.

“El porteo, o mochilas portabebés, se lleva adelante. Esta posición es conocida como la postura de la ranita, que se consigue cuando tenemos el culito del bebé al nivel de nuestro ombligo, y su cabeza debajo de nuestra barbilla. Burro cool”, fue otro de los argumentos.

Una persona fue más específica, señalando que, según tenía entendido, esa posición no estaba mal, pero que se podía realizar a partir del año del niño. “Este tipo de mochilas se llevan por delante en esta edad del bebé, y luego cuando, ya es más grande tipo un año se puede llevar en la espada”, señaló.

Uno de los argumentos a favor tuvo que ver con el diseño del fular. “La mochila es ergonómica, pareciera que la beba no se puede mover o está súper apretada, pero todo lo contrario. Ella está súper bien y en la posición correcta”, opinó este usuario, a diferencia del resto de los cuestionamientos.

???? @kosiukooficial

A photo posted by Paula (@chavespauok) on Nov 1, 2016 at 3:57pm PDT

Otra famosa cuestionada

Esta no es la primera vez que esta práctica genera un debate. Meses atrás, Paula Chaves, íntima amiga de Zaira, también fue criticada por llevar a su bebé Baltazar en su pecho y con la cabecita tapada.

“Pobre bebe con este calor y metido ahí adentro. Por lo menos tenelo a upa o en cochecito”, le escribió un seguidor.

“Los fulares se usan en todo el mundo, es la forma más antigua y segura para llevar a un bebe. ¡Además esta pegado al cuerpo de su madre!”, fue una de las respuestas a favor de la conductora.

Y vos, ¿qué opinás sobre esta práctica? ¿La usarías con tu bebé? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
La foto del pasado de Pico Mónaco que puede enfurecer a Pampita
Las fotos de Viviana Saccone, diosa a los 48 en las playas de Mar del Plata
El blooper hot de Vicky Xipolitakis: topless en el mar de Punta del Este