Halloween: La Noche Final ya tiene calificación de la crítica

Halloween: La Noche Final ya tiene calificación de la crítica
Halloween: La Noche Final ya tiene calificación de la crítica

En 1978 el cine y el terror fueron testigos del nacimiento de una de las historias pilares del slasher que se volvió referencia central para el futuro del género. La historia de Michael Myers y Laurie Strode se ganó adeptos, fanáticos y aterrorizó a todos los espectadores que tuvieron la fortuna de ver este clásico en las salas de cine. Sin duda Halloween (94%) fue un clásico por excelencia.

Te puede interesar: Por qué las secuelas de Halloween, de John Carpenter, no logran estar a la altura de la película original

La importancia y el impacto en la cultura popular de Myers y el personaje de Jamie Lee Curtis ha sobrevivido más de 40 años en el cine. Múltiples secuelas, referencias y hasta homenajes han salido a flote a lo largo de su trayectoria. En el 2018 Halloween (92%), secuela que ignoró por completo todas las películas después de la original, fue estrenada y el público la acogió bastante bien, aunque a su vez Halloween Kills: La noche aún no termina (63%) no fue recibida de la misma manera.

Ha llegado el momento definitivo de cerrar la saga y el ciclo de Michael y Laurie. La cuestión aquí es: ¿Ha valido la pena después de tanto hype y especulaciones en Halloween: La Noche Final?

Después de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine llega a un aterrador y épico final cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que se aleja de lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá.

La primeras reseñas indican que Halloween: La Noche Final (76%) es un triunfo total, pues se indica que la cinta es un análisis detallado sobre cómo el trauma define a muchas personas por el impacto que éste genera en las mismas. El director ahonda en cómo el mal jamás desaparecerá a través de las acciones de las personas, simplemente David Gordon Green alcanza una cúspide para despedir la saga junto a Laurie. Los personajes introducidos no sobran en lo absoluto, la banda sonora es espectacular y los efectos son increíbles, así como la violencia que se muestra.

La muerte es un tema que se toma bastante en serio y cómo hacer de ésta un "espectáculo" mucho más espantoso y cruel que antes. Si algo se roba la cinta es su brutalidad, sobre todo en las escenas donde Michael y Laurie tienen sus enfrentamientos y donde no se escatima en lo absoluto con la violencia. Algunos críticos se limitan a decir que esta entrega es insatisfactoria.

Sin nada más que agregar, te dejamos las críticas de Halloween: La Noche Final:

Que no se te pase: Todas las películas de Halloween, de la mejor a la peor según la crítica

A'bidah Zaid, de Geek Culture:

... es una película lo suficientemente sólida como para poner fin a la trilogía de Green. Las muertes también son mucho más espantosas que antes...

Daniel Bernal, de El Blog de Bernalus:

...tiene muchas cosas positivas, como los efectos especiales ya que nuevamente la brutalidad se adueña de la pantalla; tiene una buena banda sonora y los personajes no sobran...

Peter Gray, de The AU Review:

Si bien hay algo que decir que Green sugiere que la presencia del mal nunca morirá realmente a través de las acciones de otros personajes, esto se siente lo suficientemente definitivo como para que el cineasta y Curtis despidan la franquicia...

Ben O'shea, de The West Australian:

La película da un giro al examinar el impacto duradero del trauma, y ​​cómo todos permitimos que ciertas cosas nos definan, pero los fanáticos del slasher se sentirán aliviados al saber que Michael y Laurie se dan los golpes más fuertes...

Rhiannon Elizabeth Irons, de End of an era:

Desearía poder decir que disfruté la dirección experimental en la que se desarrolló la historia. Ojalá pudiera decir que me gustó esta película. Pero no puedo. Nunca antes había estado más decepcionado o enojado por la entrada de una película en una franquicia. Es una cinta insatisfactoria.

Brenda Medel de Cine Premiere:

...obtenemos un cierre digno y estimulante, acompañado de una suerte de catarsis agridulce que siempre nos estará recordando que “El mal nunca muere, sólo cambia de forma”.

Pablo O. Scholz de Clarín:

...todos sabemos que, se llame o no La noche final, va a haber un encuentro entre Laurie y Michael. Es inevitable. Lo que se podía evitar era que fuera entre anodino y reiterativo.

Antes de que te vayas: Halloween: La Noche Final | Jamie Lee Curtis: "Todas hemos sido Laurie Strode en algún momento"