Hannah Gutiérrez-Reed, supervisora de armas de película Rust, culpable de homicidio involuntario

Jurado encuentra culpable de homicidio involuntario a la supervisora de armas Hannah Gutiérrez-Reed por muerte de Halyna Hutchins en set de Rust.

Hannah Gutiérrez-Reed fue declarada culpable de homicidio involuntario por un jurado de Nuevo México. La joven de 24 años trabajó como supervisora de armas en la película Rust, cuando murió trágicamente en el set la directora de fotografía Halyna Hutchins. Si bien fue el actor Alec Baldwin quien tenía en su poder el arma cuando un disparo mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza, Gutiérrez-Reed fue juzgada por homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

Según la fiscalía, Gutiérrez-Reed llevó munición real al set de Rust, incumpliendo reglas de seguridad y poniendo en peligro al elenco y equipo de producción. La joven se declaró inocente de los cargos. Su sentencia tiene una pena máxima de 18 meses en prisión y una multa de 5,000 dólares.

La tragedia ocurrió en octubre del 2021 mientras grababan la película en Nuevo México. Alec Baldwin se declaró inocente de homicidio involuntario en otro juicio y afirmó que él asumió que el arma sólo tenía balas que no podían dispararse.

<p>Jim Weber - Pool/Getty Images</p>

Jim Weber - Pool/Getty Images

Las autoridades encontraron seis cartuchos de munición en el set de Rust, dentro de una caja, un cinturón para armas y una bandolera que llevaba Baldwin. Según los abogados de Gutiérrez-Reed, ella ha sido usada injustamente como chivo expiatorio. Su defensa argumenta que las balas reales llegaron al set por medio de un proveedor de balas ficticias en Albuquerque.

Gutiérrez-Reed fue acusada en otro caso de portar un arma en un bar en Santa Fe, violando la ley estatal. Según sus abogados, la han presionado para que haga una confesión falsa sobre el manejo de munición real durante la filmación de la película.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza

<p>LUIS SANCHEZ SATURNO/POOL/AFP via Getty Images</p>

LUIS SANCHEZ SATURNO/POOL/AFP via Getty Images

Baldwin, de 65 años, enfrentó hace un año cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins, pero fueron retirados tres meses después. Ahora el actor ha sido acusado otra vez de homicidio involuntario por un gran jurado a instancias de la fiscalía estatal de Nuevo México. No se ha fijado la fecha para su nuevo juicio.