Harley Quinn: miembro del elenco dice que el romance con Poison Ivy es lo que más les interesa explorar

Harley Quinn: miembro del elenco dice que el romance con Poison Ivy es lo que más les interesa explorar
Harley Quinn: miembro del elenco dice que el romance con Poison Ivy es lo que más les interesa explorar

Adaptar cómics al cine o la televisión no es nada sencillo. Aunque la tendencia de los superhéroes y los antihéroes se mantiene vigente existen tantas versiones que es complicado llegar a un punto de equilibrio. Si a eso le añadimos el asunto de la clasificación, la cosa se vuelve más complicada. Para muchos, DC está tratando de romper más límites que Marvel y la animación ha sido una buena forma de lograrlo. Harley Quinn es una animación que se estrenó en 2019 y se convirtió en un gran éxito entre los fans gracias a su historia, sus personajes, su casi inexistente censura y, por supuesto, la relación entre la protagonista y Poison Ivy.

Sigue leyendo: Serie live-action de Harley Quinn podría estar en desarrollo

Aunque Harley Quinn es más conocida por ser pareja y asociada de Joker, el personaje evolucionó muy rápido al convertirse en uno de los favoritos del público. Originalmente creada para Batman: The Animated Series, Harley conquistó a los fans por su locura y los cómics le permitieron crecer y profundizar en la relación tóxica y peligrosa que tenía con el famoso villano. Margot Robbie y Jared Leto trataron de representar esto de la mejor manera en Escuadrón Suicida (25%), pero el público está listo para ver a la ex psiquiatra en otras relaciones.

Harley Quinn es abiertamente bisexual y las historietas han mostrado este aspecto sin problema. Para muchos fans, su relación con Poison Ivy es más importante que la que tiene con Joker, e infinitamente más interesante. Mientras las adaptaciones cinematográficas no se han atrevido a mostrar esto todavía, con un único guiño al principio de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%), la serie animada de Harley Quinn sí, y su tercera temporada irá todavía más lejos.

La conexión entre Harley Quinn (Kaley Cuoco) y Poison Ivy (Lake Bell) ha estado presente en la caricatura desde el inicio, pero se mostraba de una manera más sutil. La tensión sexual fue en aumento hasta que en el séptimo episodio de la segunda temporada su relación entró a una nueva etapa. Al final de esa temporada, ambas confiesan su amor y es evidente que su romance es el verdadero eje de esta versión animada.

También te puede interesar: The Suicide Squad: Margot Robbie aún quiere ver la relación LGBT de Harley y Poison Ivy en el DCEU

Ahora, parte del elenco y de los creadores han confirmado que la tercera temporada seguirá explorando la relación entre ambas mujeres. En una entrevista con PopCulture.com, el actor Ron Funches, quien presta voz a King Shark en la caricatura, reveló un poco al respecto:

Creo que el público realmente se enamoró de eso y el hecho de que inicien [su relación] cerca del final de la temporada es algo hermoso y el sólo verlas crecer juntas como pareja, creo, es lo que verás mucho en la próxima temporada.

Hace tiempo, los ejecutivos habían revelado que tenían un interés especial por la relación entre estas dos criminales. Por ejemplo, el co-creador Justin Halpern comentó (vía MovieWeb.com):

Estoy menos interesado en si Joker obtiene o no una nueva novia que en [profundizar] la relación que hemos construido por dos años.

Para Halpern es importante mostrar que este romance es bueno para ellas, en especial porque las dos vienen de relaciones tóxicas y eso puede afectar cómo abordan su noviazgo:

Eso es lo más difícil para nosotros. Lo que hemos discutido de manera preliminar es la idea de que estos dos personajes han tenido muchas relaciones tóxicas en el pasado… Así que pienso: “'¿Cómo es estar en una buena relación después de que solo has estado en malas relaciones con personas abusivas?” es un gran tema con el que queremos jugar.

Aunque por ahora sólo tengamos este romance en el mundo de la animación, es probable que pronto lo veamos en la gran pantalla también. La propia Margot Robbie ya ha dicho en varias ocasiones que todavía quiere dar vida a Harley y explorar su relación con Poison Ivy. De hecho, actualmente, este personaje es uno de los que más interesa a varias actrices y el público ya ha propuesto nombres como Megan Fox y Jodie Comer. En cuanto a la tercera temporada de Harley Quinn, los nuevos episodios debían estrenarse este año, pero con todos los cambios en la empresa y la llegada de HBO Max las cosas cambiaron y ahora se esperan para el 2022, aunque todavía no se confirma una fecha de estreno.

No te vayas sin leer: Marvel Studios contrata a dibujante de Harley Quinn como directora en nuevo proyecto