Anuncios

Harley Quinn tendrá quinta temporada en Max

Harley Quinn tendrá quinta temporada en Max
Harley Quinn tendrá quinta temporada en Max

Mientras los fans de DC siguen divididos por las adaptaciones live action, algunos se unen para elogiar los trabajos animados de la compañía, y es que en este formato han logrado grandes avances que demuestran lo bien que dominan la técnica para asegurar y superar las expectativas de la audiencia. En los últimos años, la marca ha reconocido que estas caricaturas también son para el público adulto, por lo que propuestas como Harley Quinn (96%) han funcionado muy bien y la mejor prueba de esto es que Max acaba de confirmar una nueva temporada.

Sigue leyendo: Warner Bros. Animation y Cartoon Network buscan sindicalizarse para asegurar mejores condiciones laborales

En 2017, DC anunció el desarrollo de Harley Quinn, una nueva serie enfocada en la famosa acompañante de Joker, quien desde hace años encontró su propio camino tanto en los cómics como en las adaptaciones cinematográficas. Como la villana ya cuenta con su propio canon desde hace tiempo, no se pensó como un spin-off de Batman, sino como una serie que mostraría su evolución y todo el proceso para encontrarse a ella misma y entender mejor su lugar en el mundo de los superhéroes.

Con Kaley Cuoco como protagonista y productora ejecutiva, la serie se convirtió en uno de los estrenos más esperados de HBO Max, y las críticas elogiaron el tema feminista, el trabajo del elenco, la comedia y la narrativa en general, pues genuinamente proponía algo distinto para el personaje y el propio canon de Batman. Pronto, la animación encontró un lugar entre los títulos más vistos de la compañía y entre las adaptaciones más elogiadas de la marca.

Harley Quinn, cuarta temporada (Fuente: IMDb)
Harley Quinn, cuarta temporada (Fuente: IMDb)

Ver Video

A lo largo de las temporadas, la serie se ha enfocado en el desarrollo personal de Harley, pero también en su relación con Posion Ivy (Lake Bell), quien de inicio quería ayudar a su compañera de crimen a superar su tóxica conexión con Joker. En los últimos años, el programa jugó con la idea de que la protagonista tal vez funciona mejor como una heroína, pero no una que pueda encajar fácilmente en la moral de la familia de Batman a pesar de sus buenas intenciones y grandes habilidades.

También te puede interesar: Harley Quinn: Cuarta temporada presenta personajes trans y no binarios

'Harley Quinn' regresará para una quinta temporada

Variety acaba de confirmar que la serie de Harley Quinn acaba de ser renovada para una quinta temporada, y si el anuncio tardó algo en llegar tras el episodio final de la cuarta parece ser que fue por asuntos de la compañía, posiblemente hasta de las huelgas en Hollywood, y no de la calidad de la animación, pues los ejecutivos siguen bastante satisfechos con los resultados. Suzanna Makkos, vicepresidenta ejecutiva de comedia original y animación para adultos de Max y Adult Swim, compartió la noticia:

El talentoso equipo de Harley Quinn ha logrado una vez más ofrecer una temporada que sigue desarrollando todo lo anterior y al mismo tiempo se siente fresca e inventiva. Ellos continúan brindando historias divertidas, conmovedoras y trastornadas con nuestro adorable grupo de inadaptados de DC, y no podríamos estar más emocionados de que los fanáticos vean lo que han logrado en la quinta temporada.

Ver Video

De momento no se tiene una posible fecha de estreno para la quinta temporada, pero Harley Quinn ya es uno de los títulos más importantes de Max así que seguramente trabajarán duro para ofrecer nuevos episodios el próximo año. Este mundo también seguirá creciendo con el próximo estreno de Kite Man: Hell Yeah, un spin-off que promete el mismo tipo de humor pero con un personaje que se convirtió en un favorito del público de manera inesperada. Durante la última temporada, Harley y Poison chocaron constantemente debido a sus posturas sobre el crimen, pero al final llegaron a un acuerdo para fundar las Gotham City Sirens, así que la trama seguramente nos presentará lo complicado, interesante y necesario que será sostener a este grupo de vigilantes.

No te vayas sin leer: Invencible supera a Harley Quinn como la serie de superhéroes mejor calificada de 2023

Ver Video