Harry Potter: diario de Alan Rickman revela por qué no quiso dejar de interpretar a Snape

Harry Potter: diario de Alan Rickman revela por qué no quiso dejar de interpretar a Snape
Harry Potter: diario de Alan Rickman revela por qué no quiso dejar de interpretar a Snape

Hablar de Harry Potter es acercarse a una de las franquicias cinematográficas más importantes de todos los tiempos, independientemente si su calidad convence a las audiencias o no. A través de The Guardian se han publicado algunos extractos de los diarios pertenecientes a Alan Rickman, actor que interpretó Severus Snape en todas las películas; en una de sus entradas, el fallecido actor confiesa el motivo por el que decidió continuar interpretando al querido antihéroe durante tanto tiempo.

No te pierdas: J.K. Rowling explica por qué se ausentó de Harry Potter: Return to Hogwarts

El profesor Snape fue presentado como una figura de poder aparentemente interesado en someter a Harry Potter, pero con el paso del tiempo descubrimos que en realidad es un fiero protector del joven mago debido a su relación con Lily Potter, la madre. Severus se enamoró de ella y fue él quien descubrió su cuerpo y el de James la noche que fueron asesinados por Lord Voldemort. Desde entonces se comprometió a infiltrarse entre los mortífagos para tener claros sus planes y finalmente derrotarlos varios años después, sucumbiendo en el proceso.

En su diario, Alan Rickman habla sobre su llegada a Harry Potter y La Orden del Fénix (79%), la quinta entrega de la saga. Aunque da la impresión de que la película en general no es de su agrado, parece revelar que se quedó en el proyecto por la mera historia de Severus y la propia:

Te invitamos a leer: Robert Pattinson se convierte en curador de arte en colaboración con una casa de subastas

Por fin sí a Harry Potter 5. La sensación no es buena ni mala. El argumento que gana es el que dice: 'Llévalo a cabo'. es tu historia'.

Por todos es sabido que Alan Rickman amaba formar parte de Harry Potter y que leyó todas las novelas. En su diario relata la experiencia terminando con la sexta novela, aquella que fue esperada durante años y que desde el primer día se convirtió en best seller mundial.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. He terminado de leer el último libro de Harry Potter. Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que jamás haya conocido y llama a su hijo Albus Severus. Este fue un verdadero rito de iniciación. Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme.



Entre otros escritos, alguna entrada aborda cuando J.K. Rowling le ofreció el papel de Severus Snape, entendiéndola como una mujer que no solo escribía por escribir, sino que realmente experimentaba sus ficciones como si fueran realidad, para ella lo eran: “Nerviosamente me deja ver algunos atisbos de los antecedentes de Snape. Hablar con ella es hablar con alguien que vive estas historias, no que las inventa.” Los libros de Harry Potter siguen siendo algunos de los más vendidos en todo el mundo, incluso con las polémicas que todavía persiguen a su autora.

Alan Rickman también incluyó un pasaje sobre sus impresiones respecto a Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%), y su estreno en 2001: “La película solo debe verse en una pantalla grande. Adquiere una escala y profundidad que coincide con la partitura de John Williams. La fiesta posterior en el Savoy es mucho más divertida.” Cabe mencionar que el Mundo Mágico todavía no ha perdido relevancia y que Warner Bros. sigue adelante con el desarrollo de más productos vinculados a él; el más reciente fue Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), un recorrido por los años juveniles del profesor y sus aventuras junto al magizoólogo y amigo, Newt Scamander.

También puede interesarte: Thor: Amor y Trueno | Kevin Feige explica por qué Gorr de Christian Bale fue diferente al de los cómics