Harry Potter: Emma Watson recordó el momento en que se enamoró de Tom Felton

Emma Watson estuvo enamorada de Tom Felton al inicio de las grabaciones de la saga de Harry Potter
Emma Watson estuvo enamorada de Tom Felton al inicio de las grabaciones de la saga de Harry Potter

Hermione Granger y Draco Malfoy, personajes antagónicos pertenecientes al mundo mágico de Harry Potter, lejos estuvieron en la ficción de forjar una amistad. Sin embargo, la actriz que dio vida a la inseparable aliada del famoso mago, Emma Watson, contó -dos décadas más tarde- haber estado “enamorada” de su entonces compañero Tom Felton, quien interpretó a su rival, durante el rodaje.

En un adelanto del especial dedicado a la exitosa saga basada en los libros de J.K. Rowling, Harry Potter: Regreso a Hogwarts, la actriz recordó el momento en que se sintió atraída por su colega. Watson tenía solo 11 años cuando comenzó a filmar su papel en Harry Potter y la piedra filosofal. Pronto su personaje se convertiría en una de las figuras centrales de la historia, junto a los de sus compañeros de reparto, Daniel Radcliffe y Rupert Grint. La joven actriz tenía 20 años cuando terminó de grabar la última película de la franquicia.

En tanto, Felton comenzó a filmar a los 14 años su rol como uno de los principales rivales del joven mago, Draco Malfoy. A pesar de que el personaje del actor era un villano, eso no impidió que Watson se enamorara de él.

La actriz reveló que un día en el set a los actores se les dio la tarea de dibujar lo que pensaban que era “Dios” y Felton reflejó sobre el papel a una “chica con una gorra al revés en una patineta”, lo que resonó lo suficiente en Watson como para encandilarse. “Entré a la habitación donde estábamos recibiendo la tutoría y, al ver el dibujo, no sé cómo decirlo, simplemente me enamoré de él”, expresó Watson.

“Yo solía ir todos los días y buscaba su número en la hoja de grabaciones. Él era el número siete y, si su nombre estaba (y le tocaba grabar conmigo), ese era un día muy emocionante. Él tenía tres años más que yo, así que me decía: ‘Sos como mi hermana más chica’”, recordó.

Emma Watson y Tom Felton en un ensayo para una escena de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, del año 2004
IMDB


Emma Watson y Tom Felton en un ensayo para una escena de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, del año 2004 (IMDB/)

Durante años, los fanáticos de Harry Potter se han preguntado si los coprotagonistas habían mantenido una relación en secreto. Si bien oficialmente han sido solo amigos, siempre ha estado claro que en el pasado Felton despertó sentimientos en su compañera.

Felton estuvo al tanto de lo que le pasaba a Watson con él y, sobre ello, también se pronunció en el especial: “Creo que estaba en la silla de peluquería y maquillaje y alguien dijo algo así como: ‘Ella está enamorada de vos’”. En lugar de sentirse incómodo, el actor -que superaba en edad a Watson- adoptó una postura de protección hacia ella: “Me volví muy protector de ella. Siempre tuve una debilidad por ella y eso continúa hasta el día de hoy. Siempre hubo algo entre nosotros como de parentesco”, reveló.

Si bien los dos hablaron sobre estos sentimientos que tenían en el pasado, ambos descartaron haber tenido una relación romántica entre ellos, aunque Watson remarcó que ambos sienten un gran cariño por el otro.

En una entrevista con Seventeen en 2011, la actriz de La Bella y la Bestia dijo: “Durante las dos primeras películas, estaba enamorada de Tom Felton. Fue mi primer enamoramiento. Él lo sabe”. Años más tarde, durante una aparición en The Jonathan Ross Show, la actriz explicó por qué había sucumbido ante los encantos del “villano”. “Era el chico ‘malo’, unos años mayor y tenía una patineta. Eso realmente fue lo que me enamoró”, contó.

En junio, Felton, que ahora tiene 34 años, habló sobre su relación con su excompañera y dijo a E!: “Hemos estado muy unidos durante mucho tiempo. La adoro. Creo que es fantástica”. Cuando se le preguntó si ese “algo” tenía un alcance amoroso, el actor respondió: “[Es una] cosa de Slytherin/Gryffindor”, aludiendo a las casas de la Escuela de Magia y Hechicería, en donde ambos personajes se cruzan en la fantástica saga.