Harvey Weinstein se declara no culpable

Weinstein en la corte de Manhattan temprano el martes. AFP
Weinstein en la corte de Manhattan temprano el martes. AFP

El productor Harvey Weinstein se declaró la mañana del martes no culpable de dos cargos de violación y uno de agresión sexual que enfrenta en Nueva York. El ex poderoso de Hollywood apareció en un tribunal del distrito de Manhattan para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.

El hombre de 66 años compareció en la compañía de su abogado Benjamin Brafman, quien había adelantado el que su cliente se declararía no culpable de la acusación de haber violado a una joven en 2013 y obligar a una actriz a practicarle sexo oral en 2004.

La actriz Lucia Evans sostiene que ella fue invitada a las oficinas de Miramax por Weinstein en Tribeca por lo que ella pensó sería una audición, pero fue forzada a practicarle sexo oral al hombre. La otra víctima no ha sido identificada, pero los investigadores indicaron que la víctima fue violada en el Hotel Doubletree hace cinco años en marzo.

Si un jurado lo halla culpable, podría enfrentar hasta 25 años de cárcel. Él insiste que todas las relaciones sexuales con las mujeres que lo acusan fueron consensuales.

Junto a su abogado, Benjamin Brafman. AFP
Junto a su abogado, Benjamin Brafman. AFP

Weinstein apareció en corte e ignoró las preguntas de periodistas. Su aparición en corte es seis días después que un Gran Jurado de Manhattan votó a favor de levantar cargos contra Weinstein. Él fue puesto en libertad al pagar una fianza de $1 millón de dólares, entregar su pasaporte y aceptar a llevar un dispositivo de rastreo electrónico.

El dominio e influencia de Weinstein en Hollywood perduró por más de tres décadas hasta el pasado octubre cuando finalmente las acusaciones de abusos sexuales contra él se hicieron públicas.