Haz un makeover de tu hogar, casi sin dinero

Texto: Irina Kenigsberg

Muchas veces nos ocupamos de renovar nuestro guardarropas, nuestro look, nuestro cabello, pero… ¿Qué hay del hogar? Si te aburre tu casa o una de sus habitaciones, checa 5 modos de conseguir un cambio ¡casi sin dinero!

Agregar algunas plantas puede dar nueva vida a tu hogar. – Foto: Westend61/Getty Images
Agregar algunas plantas puede dar nueva vida a tu hogar. – Foto: Westend61/Getty Images

1. Mira el espacio con ojos nuevos

Comienza con el panorama general, se recomienda desde la revista de moda y estilo Vogue. La cotidianidad puede hacer que cada elemento de tu hogar se vuelva tan familiar que ya no lo veas con claridad y olvides qué impresión da a los invitados. Prueba entrar a tu hogar y experimentarlo como lo haría un extraño. Toma nota de los objetos o detalles sobre los que recae tu mirada. ¿Qué necesita ser reparado? ¿Qué te parece la iluminación? También puedes invitar a un amigo en cuyo gusto confíes para que te dé su opinión sincera sobre qué funciona y qué no.

2. Ponte a ordenar

Tu hogar no va a lucir bien si hay objetos apilados en cada mesa y estante o si los cajones están desbordados. Antes de gastar dinero en decoración nueva, asegúrate de ordenar tu casa y deshacerte de todo lo que no necesites.

3. Trae el aire libre hacia adentro

Añadir flores y plantas es una forma económica y fácil de alegrar los espacios del hogar, se indica desde el sitio Apartment Therapy. Si vives en un lugar de clima cálido, puedes recogerlas en el exterior. De lo contrario, dirígete a un vivero o mercado para que te asesoren. Inclusive, puedes colocar macetas con hierbas aromáticas en tu cocina.

4. En movimiento

Otra estrategia súper sencilla es cambiar el lugar de algunos muebles y objetos, se indica desde el sitio mencionado. Algo tan simple como colocar los cojines de tu cama en el sofá de la sala o elegir otro florero para la mesita de la entrada puede reavivar un ambiente.

5. Deja que el sol entre

Colocar un espejo de forma estratégica puede agregar una gran cantidad de luz natural a tu hogar, explica Frank Fontana, especialista en diseño de interiores, en el sitio de la señal HGTV. Prueba colgar uno grande en la sala, justo donde entra el sol. Además de hacer que la luz rebote, creará espacio virtual y hará que el ambiente se vea más atractivo.

Y tú, ¿conoces otras técnicas para renovar tu hogar sin gastar mucho dinero?

También te puede interesar:
Espejos de ensueño para tu casa
Cómo limpiar los vidrios de la casa para que queden transparentes
Descubre la planta ideal para cada ambiente