¿Qué es el 'heatstroke makeup'? La última tendencia viral de maquillaje
Amamos el verano y no podemos dejar de hablar de todo lo que conlleva esta estación del año. La playa, los colores del Mediterráneo, las vacaciones y las tardes bajo el sol son solo algunos de los detalles de esta temporada que conquistan nuestros corazones año con año. Sin embargo, existe un factor que, posiblemente, sea nuestro consentido: echarnos debajo del sol para conseguir el tono perfecto.
Durante muchos años, ha existido en el mundo de la belleza una obsesión y fascinación por replicar esos tonos naturales que se producen en nuestra piel cuando pasamos horas bajo el sol. No por nada se han creado diversos productos que buscan darte el bronceado perfecto o han existido tendencias que intentan acercarse lo más posible a este fenómeno. Por eso hoy, una nueva tendencia de maquillaje ha llegado para quedarse y ofrecernos ese tono sunkissed que tanto amamos.
La tendencia heatstroke makeup es lo que buscas este verano
Tal como su nombre lo indica, esta tendencia busca explorar con diversos tonos y productos hasta conseguir ese acabado similar al que tiene nuestra piel cuando sufrimos un “golpe de calor” por pasar mucho tiempo bajo el sol. A pesar de que implica el uso de diversos productos en todo el rostro, su enfoque principal se da en las mejillas y en los párpados.
Los tonos que más se utilizan en esta técnica son los rosas, naranjas y rojos pues el secreto está en mezclarlos y jugar con ellos hasta llegar a ese tono natural que se adapte al color de tu cutis. Si lo que buscas es complementar a la perfección tus outfits de verano con un maquillaje radiante que nunca sea olvidado por los que te rodean, entonces el heatstroke makeup es para ti. Aquí te contamos cómo conseguirlo.
Evita la base de maquillaje
El éxito de esta técnica radica en la naturalidad que ofrece por lo que lo más recomendable es evitar el uso de base de maquillaje para que no se vea muy cargado. Si necesitas cubrir alguna imperfección o brote de acné, puedes implementar un toque de corrector en un tono muy natural y sutil.
Mucho blush
La estrella del heatstroke makeup es sin duda el rubor. Pero, a diferencia del boyfriend blush, que busca un tono sonrojado, aquí tendremos que enfocarnos en tonos naranjas que oscilen entre el melón y el coral. Si quieres encontrar el tono ideal puedes probar mezclando diferentes tonos hasta conseguir tu favorito. Para conseguir ese acabado bronceado debes quitarte el miedo al blush y aplicar en grandes cantidades. Si el producto es en crema o líquido, será mucho mejor. Comienza aplicando en la frente, debajo del contorno de ojos, en los pómulos, barbilla y punta de la nariz. Si vas a usar escote, puedes incluso aplicar en los hombros para crear un efecto más unificado.
Labios deslumbrantes
Los labios no pueden faltar para cerrar con broche de oro tu beauty look.Para conseguir el efecto perfecto puedes tomar dos caminos. El primero es utilizar un bálsamo hidratante con un ligero toque de color rosado, estilo dona glaseada, para un look al natural. Pero, si no temes destacar, intenta incluyendo una tinta para labios en un color rosa vibrante.