Henry Cavill asegura que, si James Gunn pudo trabajar para Marvel y DC, él también podría hacerlo
Las últimas semanas han sido una locura en todo lo que respecta a DC Films, desde los cambios que surgieron con la nueva administración de la ahora llamada Warner Discovery, la salida de Walter Hamada de la presidencia, el cameo de Henry Cavill en Black Adam (52%) de Dwayne Johnson, seguido por el anuncio oficial de su regreso como Superman a la compañía, así como el nuevo puesto de James Gunn junto a Peter Safran.
Sigue leyendo: Henry Cavill reafirma que quiere "esperanza, optimismo y alegría" para su nueva película de Superman
Cada una de estas noticias tuvo un notable impacto y generó una conversación impresionante por parte de propios y extraños, y por supuesto, se ha generado una gran expectativa sobre el futuro del DCEU y demás proyectos relacionados, y si es que Gunn podrá convertirse en el equivalente de Kevin Feige de Marvel Studios. Lo cierto es que ya significa una competencia interesante tomando en cuenta el buen camino que tuvieron sus películas de Guardianes de la Galaxia (91%) y el gran resultado de El escuadrón suicida (91%) y Peacemaker (86%).
Lo que se ha vuelto más personal para los fans de la franquicia, es el regreso de la estrella de El Hombre de Acero (55%), pues un par de años atrás que Cavill estaba alejado de todo lo relacionado con DC, independientemente de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) que ya tría muchos conflictos de fondo con el entonces Warner Bros. Pero esto ya se ha convertido en una luz de esperanza para la audiencia.
Desde hace varios años anhelaban que El Hombre de Acero pudiera conseguir una secuela, y luego de que sus esperanzas comenzaran a esfumarse, esto llegó como una sorpresa. Cabe recordar que luego de su salida de DC Films, surgieron muchos rumores sobre la posible llegada de Henry Cavill a Marvel Studios; se le relacionó con Captain Britain, su posible participación como Hércules en Thor: Amor y Trueno (76%) – que ya se sabe que eso no sucedió –, e incluso se habló sobre su posible arribo a la segunda temporada de Loki (96%).
Continúa con: Henry Cavill asegura que dar vida a Superman es una responsabilidad que va más allá de las películas
Al respecto de los rumores de su paso por Marvel, el actor habló con Josh Horowitz de MTV y desmintió algunos de ellos, pero aseguró que, si James Gunn tuvo la capacidad de trabajar en las dos compañías, quizá también él podría.
Hasta donde yo sé, no voy a estar en Loki. Sería difícil de manejarlo en esta etapa... [Pero] si James Gunn puede hacerlo, tal vez yo también pueda.
Cabe mencionar que varios actores han pasado por ambas compañías, fracasando de un lado y triunfando del otro. Aunque en ese entonces aún no existía el Universo Cinematográfico de Marvel que hoy conocemos, Ben Affleck interpretó a un superhéroe de Marvel en Daredevil: El Hombre Sin Miedo (44%) para años más tarde convertirse en un querido Batman. Algunas de las estrellas de Guardianes de la Galaxia colaboraron con Gunn para su debut en Marvel como es el caso de Michael Rooker.
Te puede interesar: Black Adam: Henry Cavill dice que su nuevo Superman será “enormemente alegre”
Michael Keaton es uno de los Batman más populares, y ahora es parte de las películas de Spider-Man, al igual que Christian Bale que recientemente fue el villano de la última película de Thor. Cada una de estas estrellas - a excepción de Rooker - dejó un gran espacio de tiempo entre una película y otra, pero en caso de que Cavill aceptaba un papel en Marvel, tendría que estar en ambos lugares casi al mismo tiempo, como lo hizo James Gunn en los últimos años, principalmente por su compromiso de terminar los proyectos pendientes en Marvel Studios.