Henry Cavill se pronuncia sobre el regreso de Superman a la gran pantalla

Henry Cavill credit:Bang Showbiz
Henry Cavill credit:Bang Showbiz

El actor Henry Cavill provocó un pequeño terremoto este fin de semana al anunciar que abandonará la serie 'The Witcher' tras el estreno de la tercera temporada -será reemplazado nada menos que por Liam Hemsworth de cara a la cuarta- a fin de centrarse en el esperado regreso de Superman a la gran pantalla. Tras hacer una pequeña pero significativa aparición en 'Black Adam', ya se ha confirmado que habrá un nuevo filme sobre el mítico superhéroe que devolverá al intérprete británico a la primera línea del universo cinematográfico de DC.

Preguntado sobre lo que el público debería esperar de la nueva aventura del 'hombre de acero', el astro de Hollywood no ha querido ofrecer detalles demasiado reveladores sobre la trama. Eso sí, Cavill ha puesto de manifiesto su deseo de que, en los tiempos tan oscuros e inciertos que vivimos, Superman vuelva a erigirse como un símbolo de esperanza, que transmita optimismo e inspire a la opinión pública.

"Realmente ahora mismo no puedo decir mucho. Lo que sí espero es que [Superman] nos brinde esperanza, optimismo y gozo. Esas tres cosas son esenciales en el personaje", ha señalado en una breve conversación con el portal de noticias Entertainment Tonight, al tiempo que reflejaba en su rostro la ilusión que le invade al retomar un ámbito de su carrera que parecía definitivamente enterrado a finales de la pasada década.

Hay que recordar que Henry Cavill también se encuentra estos días promocionado la segunda entrega de 'Enola Holmes', la saga cinematográfica de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown, quien encarna al personaje homónimo. En este caso, el Sherlock Holmes al que da vida Cavill cede el papel central a su hermana pequeña, quien decide seguir sus pasos como valiente y aventurera detective.

Cuestionado sobre una posible tercera película de la franquicia, el actor vuelve a mostrarse muy críptico al respecto: "Solo el tiempo lo dirá. Pero ha sido muy divertido: ver la película resulta enormemente entretenido, al margen de que también transmita un mensaje muy importante. Enola es un personaje con el que es muy fácil conectar", ha declarado.