Los herederos de Donna Summer afirman que Kanye West usó una pista sin permiso

Los herederos de Donna Summer afirman que Kanye West usó una pista sin permiso credit:Bang Showbiz
Los herederos de Donna Summer afirman que Kanye West usó una pista sin permiso credit:Bang Showbiz

Los herederos de Donna Summer acusaron a Kanye West de samplear su música sin permiso.

Se dice que el rapero utilizó una interpolación no autorizada del éxito de la difunta cantante de 1977 'I Feel Love' en el tema 'Good (Don't Die), que aparece en el recién lanzado álbum conjunto de Ty Dolla $ign y West.

La canción presenta la letra 'Oh estoy viva, estoy viva, estoy viva, estoy viva' aparentemente ambientada con la melodía de la canción clásica de la Reina del Disco, quien murió en 2012 a los 63 años.

Una declaración compartida en la historia de Instagram de la cuenta de Donna decía:

'Kanye West... pidió permiso para usar la canción I Feel Love de Donna Summer, se lo negaron... Cambió la letra, alguien la volvió a cantar o usó IA, pero es I Feel Love... ¡¡¡infracción de derechos de autor!!! (sic)'

La declaración se produce después de que Kanye fuera criticado por Ozzy Osbourne, quien lo acusó de probar War Pigs de Black Sabbath en el álbum sin su permiso.

Ozzy enfureció en X:

'.@kanyewest PIDIÓ PERMISO PARA MUESTREAR UNA SECCIÓN DE UNA ACTUACIÓN EN VIVO DE 1983 DE -WAR PIG- DEL FESTIVAL DE EE. UU. SIN VOCALES. SE LE NEGÓ EL PERMISO PORQUE ES UN ANTISEMITA Y HA CAUSADO UN DOLOR INDECIBLE A MUCHOS. SIGUIÓ ADELANTE Y UTILIZÓ LA PISTA DE TODOS MODOS EN SU FIESTA PARA ESCUCHAR EL ÁLBUM Anoche. ¡NO QUIERO NINGUNA ASOCIACIÓN CON ESTE HOMBRE! (sic)'.

Su esposa y manager, Sharon Osbourne, añadió más tarde por su propia cuenta:

'La familia Osbourne nunca ha querido ninguna asociación con Kanye West. Es un tonto antisemita que arroja su retórica al mundo, Kanye, esta vez te metiste con el tipo equivocado. Sinceramente, Sharon Osbourne'.

Aunque el rockero de 75 años dijo que se solicitó permiso para 'War Pigs', la nación que pareció usar en su fiesta de escucha en Chicago fue 'Iron Man'.