La gran herencia que Dulce dejó a su única hija, Romina

La partida de Dulce a los 69 años dejó un hondo vacío en el espectáculo mexicano. La intérprete de balada romántica atravesó por un periodo de complicaciones de salud los últimos meses, y con antelación dejó todo listo ante cualquier eventualidad que pudiera acontecer. A corazón abierto, Dulce habló anteriormente de la valiosa herencia que dejó a su única hija, Romina Mircoli, fruto de su relación con el productor Luis Mircoli. La cantante dio detalles de la importante misión asumida para salvaguardar su única riqueza y así poder heredarla a su primogénita, quien podrá hacer uso de ella en el momento que mejor le convenga.

Dulce
Dulce consolidó una carrera musical de cinco décadas. (Getty Images)

¿Qué heredó Dulce a su hija?

Como acostumbraba, Dulce compartió aspectos de su vida frente al micrófono. La intérprete fue invitada al podcast en YouTube llamado Cara a Cara con Cora, en donde sin más preámbulo habló de la gran herencia que dejó a su hija. “Como cantante es mi voz la que se queda. De hecho, ahorita yo le estoy haciendo a mi hija un contenido de todas mis voces sin música de ningún tipo, mi voz grabada de canciones, canciones y canciones, para que el día que yo no esté, si alguien le da 10 pesos por la voz de su mamá, para hacerla en cumbia, en ranchero o como sea, que ella ya tenga esa herencia…”, confesó.

Tras asumir esta tarea, Dulce dijo estar convencida del gran regalo y herencia que le dejó a Romina, en espera de que la joven pueda sacar provecho de ese legado en algún momento de su vida. “Lo que le dure, lo que le pueda servir pues qué bueno. Eso es lo que yo le puedo dejar de mí, de lo que tengo aquí adentro. La voz de su madre, con lo que su madre se abrió camino en la vida, con ese milagro que es un don que Dios sabe a quién se lo da y por qué. Yo lo heredé de mi padre, que siempre lo voy a venerar…”, contó.

Dulce
Dulce es considerada una de las grandes voces de la balada romántica en México. (Getty Images)

Su voz, su mayor riqueza

Dulce logró consolidar una exitosa carrera como intérprete de balada romántica, especialmente en la década de los 80. Ni el paso del tiempo y el cambio generacional la dejaron fuera de la escena musical, pues se mantuvo siempre activa y vigente sobre los escenarios, compartiendo sus clásicos con quienes supieron valorar su talento y su carácter para dar vida a las historias a través de las letras y el canto. Heridas, Déjame Volver Contigo, Tu Muñeca, Lobo y más, son tan solo algunos de los éxitos en su basto repertorio de cinco décadas.

Te puede interesar

Dulce aseguraba haber heredado su talento vocal de su padre.
Dulce aseguraba haber heredado su talento vocal de su padre. (Getty Images)

er“Nací privilegiada, nací bendecida. Alguna vez se lo dije a alguien: ‘Yo te puedo dar mañana todo lo que tengo, no me importa porque lo más importante lo llevo puesto, lo más importante me lo dieron en la cuna y yo mientras pueda cantar yo voy a vivir en cualquier país, en cualquier lugar porque nací con un privilegio, yo nací rica, porque esa es la verdadera riqueza que tengo desde chica, una manera de ganarme la vida desde chica…”, contó en aquella reveladora charla.