Anuncios

Gran Hermano: cuánto duró y en qué parte del mundo tuvo lugar la edición más larga

La imagen corresponde a los participantes de la última edición de Gran Hermano en la Argentina (Captura de TV)
La imagen corresponde a los participantes de la última edición de Gran Hermano en la Argentina (Captura de TV)

Hace 22 años, llegaba a la televisión argentina uno de los formatos internacionales tanto exitosos como polémicos: Gran Hermano. El reality proponía la convivencia de desconocidos, aislados del mundo exterior, con ciertas reglas que seguir y juegos de supervivencia. El boom fue arrasador y aún se mantiene. En vísperas del comienzo de la onceava emisión en el país, una de las incógnitas incide en su duración, para conocer si superará un récord.

El mensaje de Chano antes de su show en River que entristeció a miles de fanáticos

En 1999, Países Bajos fue la primera región del mundo en la que se emitió un formato innovador propuesto por John de Mol, y puesto en marcha por la productora John de Mol Produkties.

Con el correr de los años y la implementación del reality en distintos países, las reglas mutaron y lo mismo ocurrió con la duración del ciclo.

En la argentina, GH comenzó en 2001 (Logo GH)
En la argentina, GH comenzó en 2001 (Logo GH)

A partir de su estreno, en diversas partes del mundo adaptaron el formato de acuerdo a sus costumbres, reglas sociales y de supervivencia durante el aislamiento.

También, en la cantidad de participantes y duración. Entre ellos se destaca la versión de Alemania de 2004, que se diferenció notablemente del resto. Su nombre lo adelantó, Gran Hermano: el pueblo; allí no solo había una casa, sino que contaban con una iglesia, un supermercado, tres casas, una granja, un taller y una fábrica textil, además de espacios de entretenimiento como una plaza, un boliche bailable y un gimnasio.

Gran Hermano vuelve con sorpresas: pruebas más complejas, una app diferente y trampas para los participantes

La duración de esa edición también cobró notoriedad. Si bien el reality tiene una extensión de entre tres y cinco meses, esa vez duró 363 días. En este sentido, Alemania apostó a ir por más: en 2008, el duró siete meses y el siguiente, casi ocho.

Francisco Delgado fue el ganador de GH 2015(Captura video GH 2015)
Francisco Delgado fue el ganador de GH 2015(Captura video GH 2015)

En la Argentina, sin embargo, no se registra una duración tan larga. El Gran Hermano más extenso fue el emitido en 2015: inició el 29 de abril y terminó el 29 de septiembre. Fueron 153 días de juego, donde se consagró ganador Francisco Delgado.

“Preparate para mucho más”: salió el primer tráiler de Gran Hermano para diciembre y revolucionó las redes

Asimismo, la décima emisión del ciclo -que comenzó el 17 de octubre del 2022 y finalizó el 17 de marzo de 2023- duró 151 días. Allí Marcos Ginocchio se quedó con el primer puesto y Nacho Castañares con el segundo.

Cuando comienza Gran Hermano

A menos de un año de la culminación de la décima edición del reality en la Argentina, el programa vuelve a la pantalla de Telefé. Tiene fecha de inicio el lunes 11 de diciembre. Santiago Del Moro continuará al frente del ciclo como conductor.

Anunciaron la plataforma que transmitirá las 24 horas en vivo Gran Hermano
Anunciaron la plataforma que transmitirá las 24 horas en vivo Gran Hermano

Si bien no hay mucha información aún, se cree que serán 22 los participantes que formarán parte del programa.